Si hace unos días el nuevo Gobierno local del PP en el Ayuntamiento de Jerez acusaba al anterior ejecutivo del PSOE de ‘perder’ los fondos europeos que se solicitaron para reformar el mercado de La Plata (hasta 1,5 millones de euros), ahora ha vuelto a lamentar que ha ocurrido lo mismo con el dinero que se pidió para la reforma de las calles Medina y Arcos.
Así, la derecha acaba de airear que el mismo Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha notificado al Consistorio una resolución mediante la que desestima el proyecto ‘Vive el comercio en el centro turístico de Jerez’, presupuestado en 1,9 millones de euros, y para el que se pretendían más de 1,5 millones de fondos Next Generation.
Fue el 2 de junio (tras las elecciones municipales y con el anterior equipo de Gobierno ya en funciones y sabiendo que le quedaban días para dejar paso a la derecha) cuando el Ayuntamiento recibió notificación del Ministerio en la que se le solicitaba subsanación del proyecto porque el plazo de ejecución presentado excedía en varios meses el plazo máximo marcado por la convocatoria. “Exactamente igual que le había ocurrido, una semana antes, con el proyecto de La Plata”, se remarca en la nota difundida por el nuevo Ejecutivo del PP.
Finalizado el plazo establecido de diez días, nadie envió subsanación alguna, perdiéndose cualquier opción de que el Ayuntamiento fuera beneficiario de esta subvención que suponía el 80% de este proyecto que el anterior gobierno de Mamen Sánchez “anunció y prometió”.
“SE PRESENTARÁN ALEGACIONES PARA INTENTAR SALVAR ESTE NUEVO PUFO DEJADO POR LOS SOCIALISTAS”
Esta subvención de ayudas de fondos europeos para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas se presentó el 14 de abril y el proyecto consistía en la reordenación y urbanización completa de una parte de las calles Medina y Arcos, con eliminación de barreras, plataforma única en la calle Medina, ensanchamiento de aceras, mobiliario urbano, señalética comercial y turística. Además, incluía cursos de formación a comerciantes.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Gobierno municipal del PP lamenta “que, de nuevo, Jerez pierda fondos europeos por la incapacidad y mala gestión del anterior gobierno”. No obstante, avanza que va a presentar una alegación a la resolución provisional de Industria “para intentar salvar este nuevo pufo dejado por los socialistas”.