El Ayuntamiento de Jerez ha inaugurado el nuevo circuito asfaltado para la práctica multideportiva de la elipse de la pradera de Chapín. Las obras que han hecho posible la construcción de esta nueva pista deportiva han sido ejecutadas por la empresa Manuel Alba, y en ellas se han invertido casi 62.000 euros de los fondos europeos de la EDUSI.
El proyecto ejecutado en el recorrido perimetral de la pradera de Chapín –anteriormente un carril de albero- ha posibilitado transformar una zona degradada y en desuso en un circuito “totalmente renovado, poniendo así en valor esta superficie para la práctica de diferentes actividades deportivas al aire libre como pueden ser marcha, carrera, paseo en bicicleta o patinaje”, se subraya en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Con esta actuación, además, se ha conseguido corregir la degradación medioambiental que presentaba esta zona, así como eliminar los numerosos desniveles existentes producidos por las lluvias y que dificultaban la movilidad y la accesibilidad.
La zona que ha sido objeto de esta actuación tiene una superficie aproximada de 3.700 metros cuadrados, siendo la longitud del circuito asfaltado de 1.066 metros (algo más de un kilómetro) y el ancho de carril de 3,50 metros.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, asegura que esta nueva pista multideportiva da respuesta a “una gran demanda ciudadana de hace muchos años”, y se suma “a otras mejoras ejecutadas en este recinto y en las distintas instalaciones de Chapín”.
OTRAS MEJORAS EN LA ZONA
Entre esas otras actuaciones que se han llevado a cabo en este recinto están la renovación de luminarias tipo led y del sistema de riego, la instalación de postes de señalización de distancias para corredores y de una fuente, así como la reparación de la valla perimetral de madera que rodea la pradera. Además, está en marcha la renovación del césped del estadio de Chapín.
Asimismo, esta proyectada la reforma integral del Complejo Chapín, que está pendiente de iniciarse y que transformará este espacio degradado en un centro deportivo familiar.