El Ayuntamiento de Jerez ha inaugurado el Centro de Participación Activa de Mayores San Benito, una demanda histórica para ofrecer unas dependencias dignas para las actividades y necesidades de estos vecinos. Cuenta con casi 500 metros cuadrados y una amplia oferta de actividades y servicios.
El Ayuntamiento de Jerez ha inaugurado el Centro de Participación Activa de Mayores San Benito -lo que antes se llamaba centro de día o centro de mayores-, una demanda histórica para ofrecer unas dependencias dignas para las actividades y necesidades de estos vecinos. El acto, el pasado día 12, contaba con la intervención de la Junta de Gobierno de San Benito, con su presidenta, Francisca Pazo, al frente, así como del vicepresidente tercero del Consejo Local del Mayor, Luis Valle.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por su concejala de Bienestar Social Isabel Paredes, junto a los representantes del centro de mayores y del Consejo del Mayor, descubría una placa conmemorativa de la inauguración de estas dependencias, ubicada en el antiguo centro Rosa Roige, y que permitirá a los mayores contar con un espacio independiente y acorde a sus necesidades.
La primera edil del PP, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, destacaba en su intervención que “hace dos años, en el verano de 2012, vinimos a visitar estas dependencias porque éramos conscientes de la demanda histórica de los mayores de contar en la zona norte con unas dependencias acordes a sus necesidades. Sois vosotros los que nos lo habéis puesto fácil, y los que en cada dificultad del camino nos habéis recordado que se trataba de un proyecto imprescindible, en el que teníamos muy claro que no os podíamos fallar”.
Y afirmaba que “la atención al mayor es uno de los principales ejes que nos marcamos en el Plan Estratégico de Servicios Sociales 2012-2015”. Y dentro de este objetivo, “nos marcamos como prioridad la creación de este centro de la zona norte, que se sumase a los centros de El Abuelo, y que se sumase al de la zona sur”.
En este sentido, adelantaba que antes de que finalice este año 2014 estará redactado el plan municipal sectorial de personas mayores, con la participación y colaboración del consejo local de mayores, aunando y potenciando una red de servicios y prestaciones municipales en diferentes ámbitos: social, cultural, deportivo, vivienda, accesibilidad, y participación.
CASI 500 METROS CUADRADOS
Este centro de mayores San Benito cuenta con casi 500 metros cuadrados distribuidos en una recepción, distribuidor-zona de espera, despacho Junta de Gobierno, despacho técnico, biblioteca, aula de informática, salón polivalente, sala taller, bar-cafetería, almacén y aseos. En el exterior dispone asimismo de campo de petanca, porche, patio y espacio libre.
Su horario de apertura es de lunes a sábado, mañana y tarde, con el fin de ofrecer un espacio de encuentro a los mayores de la zona. Además cuenta con una amplia oferta de actividades y servicios.