La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre de 34 años de edad como presunto autor de los delitos de lesiones graves, contra la seguridad vial y de denegación de auxilio. Esta persona estaba investigada por su participación en un accidente ocurrido el pasado día 3 cuando el vehículo que conducía colisionó con ciclomotor en el que viajaban un padre con su hijo. Como consecuencia del accidente, el menor fue intervenido de urgencia perdiendo parte de una pierna.
La intervención se inició en la mañana del pasado sábado 3 de mayo cuando este hombre se dio a la fuga tras realizar una maniobra temeraria y un giro prohibido mientras conducía su turismo en las confluencias de las calle Cuesta de la Chaparra y Calzada del Arroyo. El vehículo impactó con una motocicleta que circulaba correctamente por la misma vía.
Padre e hijo quedaron tendidos en la vía tras el fuerte impacto que provocó que ambos salieran despedidos de la motocicleta. Inmediatamente acudieron al lugar varias patrullas de la Policía Nacional tras recibirse en la sala operativa del 091 varias llamadas de conductores informando de los hechos. Los agentes, una vez en el lugar, encontraron al menor de edad con heridas muy graves por un severo aplastamiento en una de sus extremidades inferiores. El padre se encontraba aturdido pero sin lesiones físicas graves.
Inmediatamente se procedió a proteger el lugar y aplicar los primeros auxilios a los afectados hasta la llegada de los servicios médicos de emergencias del 061. Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Jerez siendo horas más tarde derivado el niño al Hospital Puerta del Mar de Cádiz debido a la gravedad de las lesiones que han obligado a los cirujanos a amputar parte de la pierna más afectada.
Según informan desde la Policía en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, los agentes recabaron el testimonio de varios ciudadanos sobre la descripción del vehículo y del conductor que había ocasionado los hechos. Según los testigos oculares, inmediatamente después del golpe había emprendido la huida sin prestar auxilio. Minutos más tarde varios agentes localizaron en movimiento un vehículo de las mismas características con un fuerte golpe en uno de los laterales de su parte delantera en el que incluso se podían apreciar restos de sangre.
Una vez interceptado e interrogado el conductor, se recogieron pruebas e indicios suficientes para identificarlo como la misma persona que había emprendido la huida del lugar del accidente. Por todo ello procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de lesiones y denegación de auxilio, así como un delito contra la seguridad vial.
Tras ser detenido fue trasladado hasta la Jefatura de la Policía Local donde se le realizó la prueba de impregnación alcohólica en sangre arrojando un resultado que quintuplicaba la tasa permitida, además el análisis determinó que también había consumido drogas entre ellas hachís y cocaína.
En base a los mismos cargos delictivos de omisión del deber de socorro, lesiones y contra la seguridad vial, el Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez dictó el mismo domingo el inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza de este hombre.
La intervención fue realizada por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Jerez junto a miembros de la Unidad Central de Intervención UCI con sede en Madrid y la colaboración de los miembros de la Policía Local para la realización de las pruebas de alcohol y drogas y la instrucción del atestado por delito contra la seguridad vial.