La tienda de Ikea, en Jerez, distribuirá en las próximas semanas por la provincia de Cádiz más de 234.000 unidades de su nuevo catálogo 2016; una publicación que se lanza cada septiembre y que en esta ocasión “incluye nuevos productos de mobiliario y decoración, espacios inspiradores y soluciones funcionales para todas las estancias de la casa”. Además, cobra especial protagonismo la comida y lo que le rodea.
La tienda gaditana de Ikea, en Jerez, distribuirá en las próximas semanas por la provincia de Cádiz 234.200 unidades de su nuevo catálogo 2016; una publicación que se lanza cada septiembre y que en esta ocasión “incluye nuevos productos de mobiliario y decoración, espacios inspiradores y soluciones funcionales para todas las estancias de la casa”. Es la publicación comercial de mayor tirada en el mundo con 219 millones de ejemplares en esta edición.
Con la producción y distribución física de su ya habitual catálogo, “realizada íntegramente por proveedores españoles y que supone una inversión de 7,3 millones de euros”, la multinacional sueca del mueble –presente en Cádiz desde 2009, donde impulsa además el macrocentro comercial Luz Shopping, junto a su tienda de Jerez- dice fortalecer su “compromiso activo con la edición en papel” –en toda Andalucía distribuirá 1,5 millones de catálogos-, aunque también ofrece una vía de consulta más interactiva a través de su nueva aplicación móvil Ikea Catalogue App.
La estrategia multicanal de Ikea pretende que el 80% de los hogares españoles esté a menos de una hora de uno de sus establecimientos y que el 100% pueda acceder a su oferta a distancia. Contempla además, la apertura de nuevos formatos de tiendas y una mayor tipología de canales y puntos de contacto con los clientes, entre los que se encuentra el e-commerce, que se sumarán, en los próximos años, a las tiendas de formato tradicional y centros comerciales que la compañía seguirá desarrollando en España, se asevera en el comunicado promocional remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
DANDO IMPORTANCIA A LA COMIDA
El nuevo catálogo 2016 contiene “como siempre” productos e ideas para todos los espacios del hogar, pero hay un área que cobra especial protagonismo: la comida. En esta edición, se centra en el mundo de la alimentación, la cocina y todo lo que sucede en ella bajo el concepto ‘Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza, y alrededor de la mesa aún más’.
De este modo, los principales temas del nuevo enfoque son el cultivo de alimentos, el almacenaje inteligente y el reciclaje, la planificación y la preparación de la comida, y la forma de servir y comer en la mesa; temas que marcan la nueva estrategia para los dos próximos años de actividad a nivel mundial.
Este cambio de rumbo, que también se reflejará en una transformación física de las tiendas y sus restaurantes, tiene como base la consideración de las tendencias de comportamiento en el hogar y los nuevos hábitos de consumo detectados por la multinacional en sus estudios.
Dicho informe, se relata, deja entrever el “fuerte interés de los españoles hacia el universo de la comida”, con datos “tan reveladores” como que al 78% les gusta comer, al 69% le gusta probar nuevos tipos de comida y al 28% le avergüenza su cocina si alguien la ve, principalmente por ser pequeña y estar sobrecargada o desordenada.
Para la implementación de su nueva estrategia, Ikea ha destinado en España un total de 12,3 millones de euros en inversión de precios en todo el surtido que afecta al universo de “alrededor de la mesa”, y pretende conseguir con ello “que la mayoría de las personas disfruten de este apasionante mundo en el día a día de su hogar”.
(puedes comentar esta información más abajo)