El domingo 29 de abril de 2018 se celebrará en Jerez la segunda Sherry Maratón, un acontecimiento que combina correr en un entorno urbano único como es esta ciudad gaditana con el marco incomparable de viñedos y en el que podrán participar aficionados habituales del maratón y de pruebas de 10 kilómetros, así como aquellos corredores de trail running o carreras por montaña. Tras el éxito de la primera edición con más de 600 participantes, el 8 de enero de abrirá la inscripción para esta nueva convocatoria (AQUÍ). Las tarifas oscilan entre los 14 y los 42 euros.
La presentación de la prueba se desarrollaba días atrás en la Diputación, con la participación del diputado provincial responsable de Servicio de Deportes, Jaime Armario; la concejala jerezana de Deportes, Laura Álvarez; el director del Consejo Regulador de los Vinos del Marco de Jerez, César Saldaña; y el director de Terra Incógnita Sport, José Manuel Toledo.
La segunda edición de Sherry Maratón, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, cuenta con “importantes novedades”, ya que a las distancias de Maratón (42 kilómetros) y carrera Promo (13 kms), se incluye una nueva modalidad, Sherry Media, con una distancia de unos 25 kilómetros aproximadamente.
Otra de las novedades es la categoría senderista, que contará con más tiempo para la realización del recorrido y, por ende, con mayor tiempo para degustar de los vinos de Jerez y la gastronomía tradicional de la tierra, que habrá en los avituallamientos especiales.
La salida de la prueba principal tendrá lugar desde el centro jerezano, junto al Alcázar. Tras cruzar el casco histórico, la carrera se adentrará en los viñedos de las principales bodegas del Marco para volver de nuevo a la ciudad y llegar hasta la Alameda Vieja, donde estará instalada la meta del Sherry Maratón, así como la de las otras dos pruebas, Sherry Media y Sherry Promo.
El Sherry Maratón pretende ser una atractiva prueba que une deporte con la tradición del vino, ya que paralelamente se desarrolla un programa de eventos relacionados con la gastronomía de los vinos: visitas guiadas por los viñedos, catas y degustaciones.
“Desde la Ruta del Brandy y el Vino de Jerez nos parece que el acontecimiento tiene su importancia. El turismo es cada vez más temático; el caso es que el viñedo siempre ha sido una asignatura pendiente para nuestra ruta del vino; desde un punto de vista de destino turístico enológico el Marco de Jerez no ha sacado lo suficiente a la palestra el viñedo y su ámbito rural”, ha anotado César Saldaña, representando al Consejo Regulador.
Esta prueba cuenta con el apoyo y colaboración de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez, el Consejo Regulador del Vino de Jerez, y de las principales bodegas del Marco de Jerez.