El Ayuntamiento jerezano, en el contexto de su Capitalidad Mundial del Motociclismo, ha inaugurado en el Paseo de la Fama su tercera estrella-rueda, la dedicada a título póstumo a Francisco Pacheco, quien fue organizador de las antiguas carreras urbanas de Jerez e impulsor del actual circuito de velocidad. “El deseo de mi padre era tener un circuito donde se pudieran celebrar pruebas puntuables para los campeonatos del mundo”, confesó uno de sus hijos durante este acto.
El Ayuntamiento jerezano, en el contexto de su Capitalidad Mundial del Motociclismo, ha inaugurado en el Paseo de la Fama su tercera estrella-rueda, la dedicada a título póstumo a Francisco Pacheco, quien fue organizador de las antiguas carreras urbanas de Jerez e impulsor del actual circuito de velocidad.
Al acto, celebrado el sábado 21 de febrero, además de la alcaldesa y familiares de Pacheco, asistieron representantes de la comisión de seguimiento de la Capitalidad Mundial del Motociclismo, miembros del equipo de Gobierno y de la Mesa de Turismo, así como numerosos aficionados, familiares y amigos.
María José García Pelayo resaltó el merecido homenaje que la ciudad rinde a este jerezano por su importante contribución al motociclismo: “Paco Pacheco ha hecho posible que hoy Jerez sea Capital Mundial del motociclismo”. También señaló que esta estrella surgió a propuesta de Ángel Nieto, quien se acordó de Paco cuando descubrió su estrella, “una idea que acogimos desde el principio”, de modo que “Paco ya no está solo en los libros de Jerez sino formando parte de este gran Paseo”.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la primera edil del PP incidió en que “Paco Pacheco fue un ejemplo de soñador constante. Cuando planteó el sueño de circuito de velocidad tuvo que convencer y contagiar su ilusión. Hoy tenemos circuito y eso se lo debemos a él”. “Fue un ejemplo de lucha de entereza y de convicción, aún sin circuito fue capaz de crear tres circuitos en Jerez, el de la Constancia, el de San Benito y el del Portal”, remarcaba.
Por su parte, su hijo, José Pacheco, portavoz de la familia, recordó el trabajo que desarrollo su padre hasta la construcción del actual circuito, organizando como presidente del Motoclub Jerez, las antiguas carreras urbanas que pasarían a tener carácter internacional, el histórico Premio Internacional de la Merced.
“El deseo de mi padre era tener un circuito donde se pudieran celebrar pruebas puntuables para los campeonatos del mundo”, confesó el hijo del homenajeado, recalcando que aunque tiene muchos reconocimientos de asociaciones y clubes a nivel nacional, “éste es el mayor homenaje que ha recibido su padre”, quien además tiene la medalla de plata al mérito motociclista.
Tras descubrir la placa, los cuatro hijos de Paco Pacheco firmaron la bota para la Andana de la Fama y recibieron de manos de la alcaldesa la réplica de la placa.
La de Paco Pacheco es la tercera estrella que el Consistorio ha instalado en las últimas semanas en el Paseo de la Fama, tras la de los pilotos Ángel Nieto y Giacomo Agostini.