González Byass rehabilitará y convertirá sus antiguas casas de la bodega del siglo XIX, situadas frente a la catedral y junto al Alcázar de Jerez, en un ‘Hotel Boutique’, con previsión de inaugurarlo a finales de 2018. “Se podrá dormir entre bodegas centenarias, disfrutar de un paseo por sus calles emparradas y despertar con el aroma de sus vinos”. La alcaldesa valora como “muy positiva” esta “original idea” que “contribuirá a dinamizar el turismo y el urbanismo del centro histórico”.
La firma bodeguera González Byass rehabilitará y convertirá sus antiguas casas de la bodega del siglo XIX, situadas frente a la catedral y junto al Alcázar de Jerez, en un ‘Hotel Boutique’. Con este proyecto, esta empresa -dirigida actualmente por la quinta generación- asegura que pone de manifiesto su “compromiso” con esta ciudad gaditana recuperando un enclave único de su casco histórico.
De este modo, el primer ‘Sherry Hotel’ del mundo se situará en la bodega Tío Pepe, la más visitada de Europa, que cuenta con más de 200.000 visitantes al año. “Esta iniciativa reforzará la experiencia Tío Pepe con una inmersión total en el mundo del Jerez, permitiendo conocer y vivir el vino, su historia y su cultura”, se explica.
En este futuro hotel “se podrá dormir entre bodegas centenarias, disfrutar de un paseo por sus calles emparradas y despertar con el aroma de sus vinos”. Si no hay obstáculos, tiene previsto su apertura a finales de 2018.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al concejal de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mantenido este una reunión con el presidente de González Byass, Mauricio González-Gordon, para conocer este proyecto. La primera edil socialista ha calificado la iniciativa como “muy positiva ya que contribuirá a dinamizar el turismo y el urbanismo del centro histórico y de todo su entorno”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Sánchez ha agradecido al presidente de González Byass “su compromiso con Jerez y su contribución a la recuperación de nuestro patrimonio histórico, mediante la rehabilitación de inmuebles del siglo XIX de gran valor, que va a permitir poner a disposición de ciudadanos y visitantes un nuevo equipamiento que supondrá un nuevo atractivo turístico y cultural para la ciudad, que dinamizará el centro histórico e impulsará su revitalización”.
Y ha añadido que “esta original apuesta de González Byass va en sintonía con la estrategia de este Gobierno local de atraer y propiciar inversiones que pongan en valor nuestras señas de identidad, nuestro patrimonio, y en definitiva, el enorme potencial del centro histórico para convertirlo en motor de desarrollo económico, social y cultural de la ciudad”.
En este sentido, ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada “como la fórmula más idónea para propiciar la revitalización del centro histórico, creando, impulsando y favoreciendo las condiciones necesarias para convertirlo en motor de desarrollo económico”.
(puedes comentar esta información más abajo)