El Ayuntamiento de Jerez va a colaborar con la llamada Orden de Caballería de Santa Bárbara en la recuperación para uso ornamental de un cañón de artillería “que estaba arrumbado” en los talleres de Fiestas; “estaba en desuso e inutilizado y forma parte de esa cantidad de piezas abandonadas en naves municipales que nos hemos encontrado a nuestra llegada al Gobierno jerezano”, afirma el concejal de Servicios Públicos, Jaime Espinar, sin mencionar directamente al anterior ejecutivo socialista.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, este edil del PP recuerda a colación el caso de los rótulos históricos de las calles del centro “que han ido siendo reparados por Infraestructuras”, o “de la Inmaculada que también nos encontramos”, lo que “pone en tela de juicio el poco cuidado que el gobierno anterior tenía a la hora de preservar piezas de valor económico, artístico y sentimental que son patrimonio de todos los jerezanos”.
Para esta derecha local, este cañón de artillería “no puede estar arrumbado en una nave municipal, y por lo tanto se va a restaurar. Estaba oxidado y a la intemperie y, gracias a la Orden de Santa Bárbara, se va a recuperar para que sea colocado en un lugar público donde se explicará su historia”.
La actual alcaldesa, María José García-Pelayo, ya mantuvo en la pasada primavera una reunión con el presidente de esta asociación, cuyo presidente es Julián Calvo, para conocer las propuestas expositivas, culturales y educativas en las que trabaja “para establecer las bases de una colaboración futura con las delegaciones municipales pertinentes”.