La comisión informativa de Economía, Hacienda y Planes Especiales previa al próximo pleno del Ayuntamiento de Jerez ha dictaminado favorablemente la solicitud de un nuevo préstamo: en concreto, la adhesión Fondo de Ordenación estatal, en el apartado de pagos de sentencias judiciales firmes, por un importe de unos 26 millones de euros para el año 2018.
El concejal de Economía y Hacienda, Santiago Galván, explica en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que esta nueva solicitud de adhesión a este fondo va a permitir “atender sentencias judiciales referentes a procedimientos anteriores a este mandato, algunos de los cuales ya han venido en firme, y otros, en previsión de que puedan venir en firme también, se han incorporado, aprovechando que vamos a habilitar mecanismos de financiación y teniendo en cuenta que no tenemos capacidad financiera”.
De esta forma, “se da cumplimiento a estas sentencias”, insiste este edil del PSOE, quien ha recordado “que se financian a diez años a un tipo de interés de prudencia, lo que significa que en lugar de pagar intereses de demora de un 8%, como ocurre en la actualidad, pasaríamos a pagar un 1%, lo que representa un ahorro total de 12 millones en intereses”.
Además, esta comisión informativa ha dictaminado favorablemente la propuesta de modificación de la declaración de no disponibilidad del presupuesto municipal vigente, el de 2017. Esta propuesta tiene como objeto “modificar esta no disponibilidad de crédito y declararla disponible para proceder a la contratación de cinco trabajadores sociales con el fin de reforzar el área de Acción Social que dirige Carmen Collado, que estaba contabilizada en los presupuesto como no disponible”.
También se llevará al pleno extraordinario, que se ha convocado para el lunes día 21 de agosto, la propuesta dictaminada favorablemente por la comisión de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, de aprobación definitiva de la modificación puntual de las determinaciones urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el inmueble de la calle Tornería, 22. Esta modificación consiste en adecuar el Plan General a la realidad actual de la citada finca y permitir la implantación en la tercera planta de instalaciones del hotel en construcción.