Entre el 16 de octubre y el 16 de noviembre, el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Jerez convocará nuevas asambleas ciudadanas, un foro de participación, abierto a asociaciones y colectivos vecinales, que tiene como objetivo conocer de primera mano las demandas y solicitudes de los vecinos. Estos encuentros se celebrarán en el Jerez urbano y rural, por distritos.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, quien ha valorado de forma positiva las primeras asambleas que el actual Ejecutivo del PSOE organizó por primera vez en la ciudad durante el pasado año, ha señalado que estos foros ciudadanos “son una rendición de cuentas que hace el Gobierno en los diferentes distritos y sirven para recopilar muchas de las demandas vecinales”.
En este sentido, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha hecho referencia al “nivel de cumplimiento” de las demandas recogidas en esas asambleas: “se ha dado respuesta en un nivel muy alto”. “Fue muy positivo el año pasado. Cuando veamos el resultado de la tarea que se lleva el Gobierno, se verá que es muy útil asistir”, ha añadido.
La primera edil socialista también ha puntualizado que, “además de las visitas que realiza el Ejecutivo local semanalmente a las barriadas, estas asambleas sirven para recoger las prioridades de la ciudadanía, además de para hacer los presupuestos”.
A partir del próximo 15 de septiembre, las asociaciones y colectivos recibirán la documentación necesaria para presentar, con un plazo más amplio, las preguntas y propuestas que se abordarán en las próximas asambleas ciudadanas.