Junto a compañeros de esta formación de derechas, quien ya fuera alcaldesa en dos etapas anteriores, y volverá a ser alcaldable en las elecciones de mayo, dice ofrecer este plan “como respuesta a las necesidades de los jerezanos tras un largo proceso de escucha”. Los populares entienden que los ciudadanos están “hartos” de programas electorales tradicionales.
La candidata del PP a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, que ya fuera primera edil entre 2003 y 2005 (pactando con Pedro Pacheco) y entre 2011 y 2015 (con mayoría absoluta, y recordada por privatizar el agua o el despido de 260 trabajadores del Ayuntamiento), ha desvelado lo que llama Plan Jerez, “una estudiada estrategia de ciudad con la que hacer las cosas de forma muy distinta a como se están haciendo en los últimos años”.
En una presentación junto a compañeros de esta formación de derechas, la actualmente colocada como senadora por designación autonómica dice ofrecer este plan “como respuesta a las necesidades de los jerezanos tras un largo proceso de escucha con todos los colectivos y ciudadanos”.
“supone una revolución ordenada y previsible de Jerez, huyendo de los personalismos, basado en ejes interconectados entre sí y vivo y en constante evaluación”
Un programa electoral (aunque no lo llaman así) que “supone huir de pelas e insultos y centrarse en la limpieza, la seguridad, y en hacer las cosas con calidad”. “Jerez espera gestión y no política”, opina García-Pelayo, al tiempo que se ha jactado de ser el primer partido en presentar, de cara a las elecciones de mayo, “un proyecto de gestión”.
Con una vigencia de cinco años, este Plan Jerez se vende como “una revolución ordenada y previsible de Jerez, huyendo de los personalismos, basado en ejes interconectados entre sí y vivo y en constante evaluación”. “Una estrategia de ciudad que se ha elaborado pensando también en la cooperación con otras administraciones, especialmente de la Junta de Andalucía”, ha precisado la también presidente del PP jerezano.
Si los populares llegaran a conformar gobierno tras los próximos comicios, se asevera en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “especial papel” tendría en el desarrollo y evaluación de este documento, el Consejo Social de Jerez, “órgano recogido en la normativa de grandes ciudades y que Pelayo convertirá en el eje vertebrador del plan”.
Finalmente, se resalta que el citado Plan Jerez pivota “sobre un Jerez del empleo, la formación y la innovación; un Jerez orgulloso del centro histórico; un Jerez cultural; un Jerez solidario, integrador e integrado; un Jerez rural y sostenible; un Jerez atractivo y con proyección; y un Jerez seguro y con servicios públicos excelentes”.
“CONOZCO LO QUE SIENTEN Y LO QUE QUIEREN LOS JEREZANOS”
María José García-Pelayo interpreta que tras ocho años con el PSOE gobernando en el Consistorio, “Jerez no ha avanzado, no conoce ningún proyecto nuevo importante y camina sin rumbo ni dirección”.
“Ni yo me resigno ni este equipo se resigna a que Jerez siga así. Estamos preparados e ilusionados. Traigo conmigo la experiencia de muchos años de trabajo por Jerez, conozco su latido, lo que siente y lo que quieren los jerezanos”, ha incidido la candidata de derechas.
Además, se intuye que los ciudadanos “ya estarán hartos de programas electorales” de ahí que se haya buscado “fórmulas de ciudades que han prosperado, como Málaga”, para presentar esta “estrategia de ciudad” que “recupere el orgullo de sentirnos jerezanos e impulse una absoluta confianza en el futuro de Jerez”.