El PP no se corta ni un pelo a la hora de prometer trabajo. Lo hace Mariano Rajoy a nivel estatal, y ahora, a nivel local, es la alcaldable del PP de Jerez la que asegura que, si vuelve a ser alcaldesa, creará 10.000 empleos durante el nuevo mandato. Y eso que en la presente legislatura las listas del paro en la ciudad han sumado más de 3.000 personas. Ignorando este dato, García Pelayo sentencia que “somos los únicos capaces de mejorar la situación”.
El PP no se corta ni un pelo a la hora de prometer trabajo. El actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en 2011 aseguraba que si ganaba esas elecciones, y las ganó, iba a crear 3,5 millones de puestos de trabajo. Y en plena vorágine de la campaña electoral de las recientes elecciones andaluzas, afirmaba en un mitin que si la derecha gobernaba, generaría más de un millón de empleos en la región… Y ahora, a nivel local, es la alcaldable del PP de Jerez, María José García Pelayo, la que promete, si vuelve a ser alcaldesa, 10.000 empleos durante el nuevo mandato. Y eso que en la presente legislatura las listas del paro en la ciudad han sumado alrededor de 3.000 personas, y 260 de ellas trabajadores municipales tras un ERE impuesto por su propio partido…
“Estamos convencidos de que con las medidas y proyectos de nuestro programa de gobierno, nos vamos a enganchar a la recuperación económica y a la creación de empleo que tanta falta hace en nuestra ciudad”, ha señalado García Pelayo durante la presentación de sus principales promesas de cara al 24-M en materia de empleo, “objetivo prioritario presente en todas las políticas del gobierno popular”.
Tiene claro la hoy alcaldesa que “somos los únicos capaces de mejorar la situación y lo hemos demostrado, ya que con el PSOE se destruían diez trabajos diarios y con nuestra gestión, desde 2013, hemos creado tres empleos cada día en Jerez”.
“Estamos haciendo bien las cosas –ha insistido-, estamos saliendo de la crisis y las perspectivas son buenas, pero hay que hacerlas mucho mejor y en colaboración con el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, las administraciones competentes, y consiguiendo la paz social y un pacto por el empleo con sindicatos y empresarios”.
Dentro del programa de gobierno del PP jerezano, en el bloque de medidas de empleo, desarrollo económico y proyección de la ciudad, que es el primero, se plantea un modelo económico basado en la creación de empleo potenciando y ayudando a los autónomos y pymes, “así como aprovechando los puntos fuertes de nuestra ciudad”.
Y, en este sentido, están medidas concretas de equipamiento y suelo, las ayudas directas a pymes y autónomos, la inversión en obra pública, la puesta en marcha de planes de empleo con fondos europeos y la puesta en marcha de un plan internacional de comercialización de la marca Jerez.
En lo que se refiere a equipamientos y suelo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha destacado la creación del depósito de la Zona Franca de Cádiz en la Ciudad del Transporte, la Zona Franca en la Dehesa de Siles, la creación del Centro Internacional de Cámaras de Comercio, oferta pública de suelo, reforma de suelos productivos (El Portal, Carrerista y Pastranilla), y la colocación de fibra óptica en el 80% de Jerez.
En cuanto a la inversión en obra pública, promete que se van a destinar 50 millones de euros de fondos europeos para la rehabilitación del casco histórico y reactivación de la construcción, así como está prevista la inversión de 20 millones de euros de un segundo plan para mejoras en las barriadas 2015-2020.
Asimismo, la candidata de la derecha ha señalado que exigirá a la Junta una auditoría y aplicación de los fondos de políticas de empleo, una reforma fiscal (IRPF, sucesiones…), agilización burocrática e inversiones en infraestructuras históricas.
Por su parte, del Gobierno central, García Pelayo asegura que Jerez recibirá más de 180 millones de euros de fondos europeos, se luchará por que se lleve a cabo una reforma de la Seguridad Social de autónomos para ajustar las cotizaciones y para que avance en la eliminación de burocracia y potenciar trámites electrónicos.
(puedes comentar esta información más abajo)