El Gobierno local en el Ayuntamiento de Jerez ha garantizado la “viabilidad” del circuito de velocidad –que en 2015 cerró con beneficios- y de ‘Jerez, Capital Mundial del Motociclismo’. En este sentido, se acaba de cerrar con Dorna y la Junta de Andalucía la celebración del Gran Premio de Motociclismo de este 2016, para el que ya se han vendido 10.000 entradas, y que tendrá como principal patrocinador a Red Bull. Además, hasta el momento se han firmado patrocinios para la Capitalidad por casi 3 millones de euros.
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha garantizado la “viabilidad” del circuito de velocidad –que hace unos días aceptaba la renuncia de su gerente- y de ‘Jerez, Capital Mundial del Motociclismo’.
Desde el inicio del mandato “hemos trabajado para darle continuidad al trazado jerezano y que siga siendo uno de los motores económicos de la ciudad. Hoy podemos demostrar esa viabilidad con hechos ya que hemos cerrado la celebración del Gran Premio de España Motociclismo tanto con la Junta de Andalucía como con Dorna”, ha avanzado la primera edil del PSOE junto a su concejal de Hacienda, Santiago Galván.
En esta ocasión el patrocinador principal de este Gran Premio será Red Bull, y ya se está trabajando en la preparación del mismo, de hecho ya se han publicado algunos pliegos para la contratación de los servicios necesarios para la celebración de esta prueba del Mundial de Motos. Paralelamente está en marcha la venta de entradas y, a decir de Sánchez, “es mejor que la del año pasado; en la actualidad se llevan vendidas más de 10.000 entradas”.
En cuanto a la ‘Capitalidad Mundial del Motociclismo’, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha aclarado que “los objetivos que nos marcamos que fuera viable con eventos que trajeran riqueza y que no supusiera un coste ni para el Ayuntamiento ni para los jerezanos los hemos conseguido y a día de hoy se han firmado ya patrocinios por un valor cercano a los 3 millones de euros con empresas como Gaes, MotorPress y JJuan. En los próximos días se cerrará también un patrocinio con Prisa y seguimos trabajando con otras entidades”.
“Podemos demostrar con hechos porque está todo firmado que este Gobierno apuesta por la viabilidad tanto del circuito como de la Capitalidad del Motor. Hoy podemos decir que hemos pasado la página del PP y que tenemos un futuro prometedor por delante, un futuro que comienza en este 2016”, ha insistido.
Además, la alcaldesa ha adelantado que Cirjesa, la empresa pública que está detrás del circuito, ha conseguido beneficios en 2015 lo que supone que se pueda esperar con más tranquilidad la respuesta del Ministerio de Hacienda sobre la situación de la sociedad. También ha informado que el consejo de administración ha aprobado la realización de una auditoría de gestión del trazado jerezano.
RESERVADOS 209 DÍAS DE ACTIVIDAD
Actualmente el circuito de Jerez ya tiene reservados 209 días de actividad, de los que 163 se corresponden a días de actividad comercial reservados por equipos y empresas privadas y 16 a carreras tanto de motos como de coches.
En cuanto a las pruebas que ya están previstas, se celebrarán en el trazado gaditano el Campeonato del Mundo de Supermoto, los días 2 y 3 de abril en la zona de atracciones de la Feria; el Campeonato del Mundo de Freestyle, el 12 de junio por la noche en el estadio de Chapín; y el Campeonato del Mundo de Superenduro, el 26 de noviembre en el Palacio de Deportes.
Además, el Campeonato de España de Velocidad será el 15 de mayo; los campeonatos de Andalucía, los días 29 de mayo y 4 de septiembre; el CEV Fim Repsol, el 2 de octubre; y el Campeonato del Mundo de Superbikes, el 16 de octubre (una prueba que el actual Gobierno local pidió a Dorna que se cambiara de fecha buscando una más idónea).
En cuanto a las carreras de automovilismo, están cerradas la celebración del Fin de semana de históricos, el 11 de septiembre; el Ferrari Challenge, el 9 de octubre; y la Fórmula 3.5 V8 el 6 de noviembre. Igualmente se celebrarán test oficiales de motociclismo y de automovilismo.
Debido a un cambio en el reglamento de la Fórmula Uno, este año no vendrán a Jerez los test oficiales pero se han cambiado por un evento como la Ferrari Challenge “que atrae a numerosos aficionados con alto poder adquisitivo”.
(puedes comentar esta información más abajo)