Ganemos Jerez en el Ayuntamiento mantenía días atrás una reunión con el equipo de Gobierno del PSOE para reclamar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en torno al presupuesto municipal de 2017 –negociado con todos los partidos de la oposición, salvo el PP-, pues “muchas de las medidas acordadas siguen en el aire y otras, sencillamente, no se están ejecutando”.
La agrupación de electores ha trasladado al Ejecutivo liderado por Mamen Sánchez la necesidad de trabajar “de forma más concienzuda y responsable” el presupuesto, así como de concretar una hoja de ruta para lo que queda de ejercicio “que facilite el cumplimiento de los acuerdos que aún no se han materializado”.
Al respecto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha propuesto que las partidas que no puedan realizarse por motivos técnicos sean modificadas y que esas cantidades se trasladen a otras partidas que sean urgentes y necesarias para la ciudad, ya que muchas iniciativas no pudieron incluirse o se incluyeron con dotación insuficiente.
Asimismo, se ha instado al Gobierno municipal en minoría a que se trabaje “desde ya” en un presupuesto para 2018 “en condiciones, elaborado colectivamente, que mantenga todos los compromisos de este 2017 y en el que se pueda afinar más, priorizando siempre el rescate ciudadano y poniendo el acento en lo social”. “Hay que tener en cuenta que hablamos de medidas a implementar en 12 meses y no en los 5 escasos meses del presupuesto de 2017”, se apostilla.
Ganemos advierte a los socialistas que “deben actuar por igual con todas las medidas presupuestarias, procedan de donde procedan”, ya que este “es el presupuesto de todas y todos los jerezanos que se aprobó por mayoría plenaria”. “Es responsabilidad suya cumplir con el mismo. Actualmente, algunas de estas medidas no se están materializando por dejadez o por falta de diligencia, una situación intolerable que no puede prolongarse y que hace mal a Jerez”, se insiste.