La asamblea de Ganemos Jerez ha decidido pedir la dimisión de la alcaldesa ya que el equipo de Gobierno del PSOE en minoría que lidera “ha roto unilateralmente las relaciones de trabajo” con esta agrupación de electores “al incumplir los acuerdos alcanzados en materia presupuestaria, en el plan de ajuste y en particular, en la reincorporación de los afectados por el ERE municipal”. “Debe ser honesta y dejar paso, pues ha demostrado no estar a la altura de las urgencias que demanda Jerez”, entiende esta formación, que avanza que a partir de ahora su rol será “mucho más fiscalizador”. IU, que junto a Ganemos apoyó la formación del actual Ejecutivo, ya exigió esta dimisión días atrás.
La asamblea de Ganemos Jerez, en un debate abierto, ha decidido “democráticamente” pedir la dimisión de la alcaldesa, Mamen Sánchez, pues considera que el actual equipo de Gobierno del PSOE que lidera “ha roto unilateralmente las relaciones de trabajo” con esta agrupación de electores, con participación de Podemos, “al incumplir los acuerdos alcanzados en materia presupuestaria, en el plan de ajuste y en particular, en la reincorporación de los afectados por el ERE municipal”.
Este partido de la oposición se une a IU, que ya hace una semana exigió al Ejecutivo municipal esta dimisión, después de que Sánchez “quisiera usar el chantaje” invitando al resto de partidos (salvo al PP, obviamente) a pasar a la Junta de Gobierno Local y ‘firmar’ la reincorporación prometida de los despedidos por la derecha en el mandato anterior, que tras meses y meses dándole vueltas no se atreven a rubricar los actuales gobernantes de la ciudad. Ambas formaciones apoyaron la investidura de la alcaldesa socialista tras las elecciones de mayo de 2015.
Ganemos traslada en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que entiende que el Ayuntamiento jerezano no puede seguir dirigido por Mamen Sánchez, “pues viene postergando las decisiones importantes desde hace varios meses, siendo incapaz de tener unos presupuestos aprobados en octubre, incapaz de implementar el plan de ajuste o de reincorporar a los trabajadores y trabajadoras del ERE municipal, entre otras cosas”.
De este modo, se añade, el “rol” de la agrupación de electores “será a partir de este momento mucho más fiscalizador”, pues tras los últimos acontecimientos en los que el PSOE ha incumplido sus acuerdos “no puede fiarse de un equipo de Gobierno que miente, que desprecia el trabajo de Ganemos y que parece creer que gobierna con mayoría absoluta”.
Se recuerda al PSOE que en la Corporación municipal “cuentan sólo con siete concejales -que en la práctica son seis- y que están obligados a ponerse de acuerdo con la oposición si quiere sacar adelante los frentes más importantes de esta ciudad”.
“Mamen Sánchez –se considera- no ha sabido valorar las múltiples aportaciones de Ganemos Jerez, que siempre ha mostrado con una actitud constructiva y colaborativa, que ha aportado allá donde se le ha llamado y que ha conducido su trabajo a dar un giro social en el Ayuntamiento y en la ciudad. La alcaldesa no ha sido capaz de comprender que tiene que entenderse con Ganemos (a no ser que quiera entenderse con el Partido Popular de María José García-Pelayo) y cumplir sus acuerdos si quiere gobernar Jerez”.
La agrupación de electores cree por tanto, que el Consistorio “necesita un giro, un significativo cambio de timón”. “Sánchez debe ser honesta y dejar paso, pues ha demostrado no estar a la altura de las urgencias que demanda Jerez y sus vecinos”, se sentencia.
(puedes comentar esta información más abajo)