Ganemos Jerez en el Ayuntamiento ha lamentado la falta de propuestas concretas por parte del equipo de Gobierno del PSOE para llevar a cabo un plan de ajuste exigido por el Ministerio de Hacienda “no traumático” y el presupuesto municipal para 2016. La agrupación de electores pide “que las reuniones sean de trabajo, no meras tertulias económicas. Queremos concreción, números, para saber qué hay detrás de las palabras y plazos”.
Ganemos Jerez en el Ayuntamiento ha lamentado la falta de propuestas concretas por parte del equipo de Gobierno del PSOE para llevar a cabo un plan de ajuste exigido por el Ministerio de Hacienda “no traumático” y el presupuesto municipal para 2016.
Al respecto, esta agrupación de electores recuerda que a lo largo del último mes ha mantenido dos reuniones con el Ejecutivo de Mamen Sánchez, que no tiene mayoría absoluta, para analizar las partidas presupuestarias del presente curso y así ir preparando un plan de ajuste “razonable y responsable, nunca traumático para la ciudad”.
“Si el objetivo es tal, el equipo de Gobierno debe ponerse manos a la obra ya, empezar a trabajar de forma minuciosa y consecuente, presentando propuestas sólidas, valientes y flexibles que posibiliten el trabajo colectivo”, se subraya en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Las prioridades en el plan de ajuste, para Ganemos Jerez, deben ir orientadas, además de a aumentar los ingresos, a tratar de localizar las partidas de gasto que en el capítulo 1 (Personal) y el capítulo 2 (Gastos Corrientes) “sean susceptibles de reducción”, ajustes a los que el Ayuntamiento está obligado por el Ministerio de Hacienda; así como a identificar aquellos gastos más superfluos o prescindibles. “Más allá no queda demasiado margen. No vamos a permitir bajo ningún concepto que el reajuste económico afecte al gasto social, al empleo o a las capas sociales más desfavorecidas y vulnerables”, se insiste.
Sin embargo, a este partido de la oposición le preocupa que se prolongue la tendencia de las reuniones mantenidas hasta ahora, “en las que no hemos visto ni una sola propuesta, ni siquiera unas líneas claras de actuación, limitándose a vagas declaraciones de intenciones y conversaciones excesivamente genéricas, más que encuentros de trabajo propiamente dicho”.
Ganemos Jerez afirma que no va a permitir al Gobierno local entrar en una dinámica “laissez faire, laissez passer” (dejen hacer, dejen pasar). “Tiene la obligación, con toda la ciudadanía –se agrega-, de asumir la situación y estudiar al milímetro un futuro plan de ajuste. Se prevé que será duro, pero también debe ser responsable y no admite improvisaciones ni dilaciones, en base a falsas esperanzas depositadas en un cambio en el Gobierno central, que debería producirse y exigirse, pero que a día de hoy no existe”.
La agrupación de electores promovida por Podemos tiende la mano para colaborar con el Ejecutivo jerezano “las veces que haga falta” en definir un plan de ajuste “sensato, equilibrado y justo”, pero para ello “debe comprobar en el PSOE un cambio de actitud en las reuniones”. “Exigimos que las reuniones sean de trabajo, no meras tertulias económicas. Queremos concreción, números, para saber qué hay detrás de las palabras y plazos, plazos concretos, para tener listo, el plan de ajuste y el presupuesto de 2016”, se apostilla.
Asimismo, Ganemos asegura que no va a consentir “que se nos utilice políticamente cuando estas reuniones han sido estériles, vacuas e intrascendentes”. “No hemos llegado hasta aquí para dejarnos llevar por la espiral de la vieja política y su dinámica de impostura, la ciudadanía nos exige una postura decidida y proactiva que vamos a llevar a cabo hasta sus últimas consecuencias”, sentencian.
(puedes comentar esta información más abajo)