Ganemos Jerez, tras la experiencia del pasado año, ha puesto en marcha la segunda edición del concurso ‘Tejiendo Ideas’. El objetivo vuelve a ser el mismo: financiar –con el sobrante del sueldo en la Diputación de Kika González-, proyectos que tengan intención de construir desde el ámbito social “una ciudad mejor, más igualitaria, justa y solidaria”. Se repartirán 12.000 euros.
Ganemos Jerez, tras la experiencia del pasado año con la participación de cerca de una treintena de asociaciones locales, ha puesto en marcha la segunda edición del concurso ‘Tejiendo Ideas’.
El objetivo vuelve a ser el mismo: financiar –con el sobrante del sueldo en la Diputación la diputada provincial, Kika González-, proyectos que tengan intención de construir desde el ámbito social “una ciudad mejor, más igualitaria, justa y solidaria”. Las áreas temáticas de referencia son: Inclusión social, Educación, Igualdad, Medio ambiente, Economía social, Desarrollo rural, Cooperación internacional, Arte y cultura y Conflictos laborales.
Todas las asociaciones interesadas en concurrir a estas ayudas pueden consultar las bases del concurso en www.ganemosjerez.es, donde vienen recogidos los requisitos que deben cumplir para optar a la financiación de sus proyectos.
El plazo para presentar los proyectos está ya abierto y tienen una fecha límite del 30 de mayo. El día 20 de junio se anunciarán los proyectos que serán financiados: serán seleccionados por un jurado independiente, y su fallo deberá ser por consenso e inapelable. Los ‘ganadores’ tendrán que cumplir con un seguimiento y deberán cumplir con los requisitos de información que se les solicite.
Las asociación de mujeres Sembradoras de la Salud y su proyecto con mujeres mayores, el proyecto de Intermón Oxfam Arte y Café, la yurta de la escuelita La Espiral y la campaña de la Coordinadora del Agua fueron los seleccionados el año pasado, y todos han rendido cuentas a Ganemos Jerez sobre el desarrollo de su proyecto. “Este año, deben ser otros proyectos los que cojan el testigo”, se sentencia.
“LOS POLÍTICOS DEBEN RECIBIR CUANTÍAS RAZONABLES”
Hasta 12.000 euros repartirá entre los proyectos seleccionados la agrupación de electores en su día promovida por Podemos, un fondo social que se forma gracias al excedente de sueldo originado por las retribuciones de la concejala y diputada provincial Ángeles González, “que supone la diferencia entre la retribución social y el tope salarial establecido en el código ético de Ganemos Jerez”, de 1.944 euros mensuales, tres veces el sueldo mínimo interprofesional.
Esta formación insiste en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz en que los salarios de los cargos políticos “deben ir en consonancia con los del resto de la ciudadanía, que los políticos deben recibir cuantías razonables y no desorbitadas, y que se podría destinar cuantías más potentes a fines sociales si todos los grupos políticos establecieran un tope salarial de forma ética y responsable”. Los fondos del proyecto ‘Tejiendo Ideas’ se depositan mientras tanto en Fiare Banca Etica. De esta forma desde el momento que los fondos están depositados ya están realizando una función social.
(puedes comentar esta información más abajo)