Ganemos Jerez continúa su proceso de toma de decisión de cara al pleno de investidura, en el que o bien el PP seguirá gobernando en la ciudad, o bien puede ser reemplazado por un gobierno “de izquierdas”, en base a los resultados de las recientes elecciones del 24-M. Esta agrupación de electores entiende que el sentido del voto de sus cinco concejales “será fruto del proceso de deliberación colectiva”, y por ello desea hacer públicos todos sus pasos y reuniones con otras formaciones.
La agrupación de electores Ganemos Jerez continúa su proceso de toma de decisión de cara al pleno de investidura del 13 de junio, en el que o bien el PP seguirá gobernando en la ciudad, o bien puede ser reemplazado por un gobierno “de izquierdas”, en base a los resultados de las recientes elecciones municipales del 24-M.
Tras una reunión interna mantenida el lunes día 1, esta candidatura –que cuenta con el respaldo de Podemos- ha tomado la determinación de “aclarar extremos y tiempos” durante todo el proceso previo a la constitución de la nueva Corporación municipal.
Ganemos entiende que el sentido del voto de sus cinco concejales el próximo 13 de junio “será fruto del proceso de deliberación colectiva que iniciamos el 26 de mayo en la asamblea abierta del colegio Elio Antonio de Nebrija”. Después de escuchar a la ciudadanía y tras un debate interno, “creemos tener información suficiente de la voluntad de las personas que entienden Ganemos Jerez como un proyecto común para comenzar los contactos con distintos partidos políticos”.
“Jerez necesita y pide un cambio político y Ganemos Jerez va a jugar un papel importante en él, poniendo como condiciones las medidas de su plan de gobierno, sin contradecir la línea argumental de la agrupación de electores y sin participar en gobiernos que vayan en contra de su filosofía”, se subraya; añadiendo que hablará “con todas las agrupaciones políticas que así lo quieran con el fin de buscar la mejor manera de gobierno para el pueblo de Jerez y que sea más coherente con las propuestas marcadas en nuestro plan de trabajo”; siendo IU la primera fuerza política con quien se va a contactar “porque es con la que más sintonía programática tenemos”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se insiste en que “nuestro proceso de toma de decisiones es dinámico y conseguir una amplia participación en él es uno de nuestros objetivos más importantes”. Para ello “es necesario utilizar distintos tipos de herramientas de participación”; y en este sentido la intención es que las reuniones con los partidos políticos sean grabadas “y publicadas lo más rápidamente posible para que todos y todas tengamos la información suficiente para formarnos y compartir una opinión sobre la mejor opción a tomar el 13 de junio”.
En el caso de que Ganemos Jerez encontrara margen de maniobra en esta coyuntura política, “valoraremos la herramienta más adecuada para conocer la opinión tanto de las personas más cercanas como de la ciudadanía”, se sentencia.
El PP ganó las elecciones obteniendo 11 concejales (4 menos que en 2011) y perdiendo la mayoría absoluta; seguido del PSOE con siete ediles (recupera 2), Ganemos Jerez con cinco concejales, Ciudadanos con dos, e IU con dos (pierde 1). El gobierno de ‘izquierdas’ alternativo lógico sería el formado por PSOE, Ganemos e IU, que suman mayoría. Otra cosa es que lleguen a entenderse.
(puedes comentar esta información más abajo)