Tras un proceso deliberativo desarrollado en los últimos meses, y redoblando su apuesta por una confluencia “fuerte, amplia y diversa”, ha designado en asamblea por consenso los cinco primeros puestos de su lista a las elecciones municipales de 2023, con Kika González al frente; que se integrarían en ese espacio de unidad “si se logra”.
La formación municipalista Ganemos Jerez, pensando en las elecciones de mayo, elegía en asamblea a finales de diciembre por consenso, tras un proceso deliberativo desarrollado en los últimos meses, a las cinco primeras personas que encabezarán su lista, e integrarán la candidatura de confluencia “si finalmente se logra”. En los últimos comicios de 2019, concurriendo en solitario, se lograba un único concejal en el Ayuntamiento.
Dicha lista, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, está encabezada por Kika González, actual concejala y portavoz, a la que siguen en el siguiente orden: Tere Chamizo, Miguel Ángel Cuevas, Juana Cla y José Mejías. El resto de nombres se elegirá próximamente, “a la luz de los resultados que arrojen los contactos para conformar la confluencia”.
APUESTA POR UN ESPACIO POLÍTICO “FUERTE, AMPLIO Y DIVERSO”
Ganemos Jerez remarca que desde que aprobó en junio de 2021 su manifiesto y hoja de ruta llamado ‘horizonte municipalista 2023’, ha puesto todas sus energías en mantener contactos con todo tipo de organizaciones políticas y sociales “con el objetivo de contribuir a construir un espacio político fuerte, amplio y diverso en el que concurrir a las elecciones”.
Durante todo el año 2022, se repasa, ha trabajado para reforzar su trabajo de coordinación con el espacio municipalista a nivel de España; ha estrechado lazos de colaboración política con otras formaciones a nivel andaluz; y ha realizado “una fuerte apuesta” a nivel local por configurar una candidatura única de confluencia “fuerte, amplia y diversa”.
Esta formación considera que las próximas semanas serán “claves” para articular, o no, ese espacio político de confluencia, “que tenga en cuenta las peculiaridades de nuestro municipio y se centre en sus necesidades e intereses”, que afronte “con garantías” unas elecciones municipales “en las que la ciudadanía, especialmente la que peor lo está pasando, se juega mucho”.
Se apuesta por que ese espacio político de confluencia por construir, “sea equilibrado y pueda servir de encuentro a organizaciones políticas y sociales, así como a muchas personas que están demandando un espacio en el que trabajar a gusto por el bien común”.