Ganemos Jerez muestra su “asombro e indignación” ante declaraciones de la concejala del PSOE, Isabel Armario, en las que asegura que “los plenos municipales son soporíferos y no aportan nada a la ciudad”, acusando además la agrupación de electores promovida por Podemos de no estar a la altura. Se le replica que “ralla el cinismo” que la edil “que menos contacto tiene con el día a día de la ciudad, y que eligió trabajar para la Diputación”, imparta lecciones.
Ganemos Jerez muestra su “asombro e indignación” ante las declaraciones de la concejala del PSOE, Isabel Armario, en un medio de comunicación local en las que la aseguraba que “los plenos municipales son soporíferos y no aportan nada a la ciudad”, acusando además la agrupación de electores promovida por Podemos de no estar a la altura y no “hacer propuestas concretas para Jerez”.
“No es de recibo que una de las concejalas del PSOE y diputada provincial muestre esa pésima actitud de Gobierno y clara falta de respeto ante la ciudadanía, pues los plenos municipales son uno de los principales baluartes de nuestra democracia y del interés general, además de una forma de los grupos políticos de tener contacto público con los jerezanos. La dinamización de los mismos también es responsabilidad del Gobierno”, sostienen desde Ganemos en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Además, le replica a Armario que este grupo municipal ha presentado en el pleno propuestas “muy concretas y concienzudamente trabajadas”: la reducción de sueldos de los políticos, las iniciativas sobre auditoria de la deuda, sobre municipalización de servicios, sobre Servicios Sociales, cláusulas sociales en la contratación, pobreza energética, Plan del Arbolado, o ayudas europeas al desarrollo económico con la ITI, “muchas de ellas en estrecha colaboración con colectivos de esta ciudad e incluso algunas firmadas junto a su propio partido”. Se destacan también aportaciones a las medidas impulsadas en materia de vivienda, del Pacto del Agua o la Comisión de Desarrollo Rural.
“Sus palabras –se insiste- muestran un menosprecio intolerable no solo al trabajo de Ganemos Jerez, sino al de muchas asociaciones, colectivos y ciudadanía que han colaborado con sus propuestas, y ya de paso, a los diferentes grupos políticos e incluso a sus propios compañeros”.
Esta agrupación de electores entiende que “ralla el cinismo” que la concejala “que menos contacto tiene con el día a día de la ciudad, y que eligió trabajar para la Diputación en lugar de quedarse arrimando el hombro en Jerez, imparta lecciones sobre las necesidades de la ciudadanía y la utilidad de los plenos municipales”.
Además, Ganemos Jerez no cree que una diputada “que vota una cosa y la contraria, indistintamente en Diputación y el Ayuntamiento, según su conveniencia a pesar de caer a menudo en la contradicción” (véase las mociones sobre participación ciudadana o sobre la ITI) esté en disposición “de aleccionar a nadie ni de minusvalorar al pleno municipal”.
Esta formación de la oposición añade que el PSOE, como grupo municipal, “apenas presenta propuestas durante los plenos” y el papel de Isabel Armario “viene siendo casi testimonial, lo que podría derivar en ese sopor que dice sentir”. “Son sus compañeros y compañeras del Gobierno municipal quienes se preparan e intervienen en la mayoría de los asuntos que se tratan en el pleno”, se evidencia.
Por todo ello, Ganemos invita a esta edil socialista a “reflexionar y abandonar” el Palacio de la Aduana, y a regresar a Jerez “para escuchar el latir de la calle”. “Así quizás podrá brindarnos unas declaraciones a la altura del compromiso político que los jerezanos y las jerezanas nos exigen”, sentencia.
(puedes comentar esta información más abajo)