IU y Ganemos Jerez continúan explorando la posibilidad de sumarse al PSOE en el Gobierno del Ayuntamiento jerezano. Izquierdistas y la agrupación de electores promovida por Podemos han celebrado el primer encuentro al respecto con los socialistas, que hoy día gobiernan en débil minoría. Se ha trasladado la necesidad de terminar de construir un documento programático y establecer unos criterios de gobernabilidad.
IU y Ganemos Jerez continúan explorando la posibilidad de sumarse al PSOE en el Gobierno del Ayuntamiento jerezano y conformar un tripartito. Izquierdistas y la agrupación de electores promovida por Podemos ya acordaron previamente conformar un único bloque para entablar estas negociaciones; y se ha celebrado el primer encuentro al respecto “en un clima de trabajo productivo y responsable, en igualdad de condiciones” con los socialistas, que hoy día gobiernan en débil minoría.
En cuanto a los contenidos programáticos del hipotético nuevo Ejecutivo local, las cien medidas inicialmente presentadas por Izquierda Unida, extraídas de los programas electorales de Ganemos e IU -y que se han venido enriqueciendo en el transcurso de las últimas reuniones mantenidas por ambas formaciones de la oposición- continuarán abiertas a las incorporaciones que pueda realizar ahora el PSOE, “con el fin de que dicho documento aborde los retos y prioridades que Jerez necesita”.
En cuanto a los criterios de gobernabilidad, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Ganemos e IU han planteado al PSOE una propuesta que parte de la premisa de que es necesario: “construir un nuevo Gobierno, que reconozca que las expectativas creadas al inicio del mandato no se han cumplido; un Gbierno equilibrado, que partiendo del mandato popular salido de las urnas, refleje dicho equilibrio en la asunción de responsabilidades; y un Gobierno cohesionado y coordinado, con un programa único y que huya de funcionar como dos bloques estancos, como dos ayuntamientos, aprendiendo de fallidas experiencias pasadas”.
IU y Ganemos aspiran a que estos planteamientos, “que son razonables y reflejan corresponsabilidad y equilibrio”, sean acogidos “positivamente” por los socialistas; han quedado a la espera de una respuesta por su parte a la propuesta presentada.
(puedes comentar esta información más abajo)