La Policía Nacional, tras recibir una llamada al 091 de un vecino, frustraba en la madrugada del pasado 3 de julio un robo en el interior del campus de la Universidad de Cádiz en Jerez, al sorprender los agentes a dos personas cuando trataban de sustraer material informático de uno de los edificios del recinto, al cual accedieron después forzar el vallado.
La Policía Nacional, tras recibir una llamada al 091 de un vecino, frustraba en la madrugada del pasado 3 de julio un robo en el interior del campus de la Universidad de Cádiz en Jerez, al sorprender los agentes a dos personas cuando trataban de sustraer material informático de uno de los edificios del recinto, al cual accedieron después forzar el vallado perimetral de las instalaciones.
Los individuos al ser descubiertos huyeron a la carrera internándose dentro del campus lo que obligó a los policías a emprender una persecución a pie, desplegando un dispositivo de búsqueda tanto en el interior como en las calles aledañas, gracias al cual finalmente pudieron ser localizados, y recuperado el total de material que pretendían robar: dos torres y una pantalla de ordenador de sobremesa.
Uno de los hombres consiguió llegar hasta el otro extremo del campus donde superó el vallado saltando hacia la barriada de La Vid. Los policías que no le habían perdido de vista en ningún momento, comunicaron al resto de agentes el lugar por el que pretendía huir y al saltar hacia la calle Historiador Agustín Muñoz fue arrestado por dos policías que le estaban esperando en la acera.
Entre tanto, otros agentes revisaban el interior del campus ya que todo hacía suponer que el primer detenido debía estar acompañado por otros cómplices y que estos habrían aprovechado los gritos del primero para ocultarse en el interior del recinto con la intención de evitar ser detenidos. Repentinamente, desde muy cerca de dos de los agentes, un varón salió de las sombras y emprendió la carrera hacia la zona colindante con la Avenida de la Universidad. Inmediatamente los policías emprendieron la carrera tras él siguiéndolo cuando saltó la valla y cruzó corriendo la avenida para continuar la carrera en dirección al estadio de Chapín.
Finalmente, le dieron alcance en la Avenida del Polo esquina con la Avenida Rafael Verdú donde fue detenido como presunto responsable de los mismos delitos que su cómplice; un delito de robo con fuerza y otro de desobediencia hacia agentes de la autoridad, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
El total de los efectos informáticos que ambos arrestados trataban de apoderarse fueron localizados y trasladados de igual forma hasta la comisaría donde ya han sido reconocidos y entregados a responsables de la UCA.
(puedes comentar esta información más abajo)