Raúl Ramírez, candidato a la Alcaldía de Jerez de Foro Ciudadano, ha lanzado su primera promesa: se ha comprometido a que si gobierna a partir de 2015 readmitirá en su puesto de trabajo del Ayuntamiento a todo aquel empleado afectado por el ERE municipal “perpetrado por el PP” que en la vía jurídica individual logre que su despido sea declarado improcedente o no ajustado a derecho. El partido de Pacheco rechaza de plano “pagar con dinero público indemnizaciones por despidos ilegales”.
El recientemente proclamado candidato a la Alcaldía de Jerez de Foro Ciudadano, Raúl Ramírez, ha lanzado su primera promesa: se ha comprometido a que si gobierna a partir de 2015 readmitirá en su puesto de trabajo del Ayuntamiento a todo aquel empleado afectado por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) municipal “perpetrado por el PP” –y que despidió a 260 trabajadores- que en la vía jurídica individual logre que su despido sea declarado improcedente o no ajustado a derecho. “Porque, entre otras cosas, Jerez no es ni será nunca el cortijo de María José García-Pelayo para hacer y deshacer a su antojo”, ha subrayado.
“Queremos dejar claro ante la opinión pública nuestro posicionamiento radicalmente contrario a que un Ayuntamiento pague con dinero público despidos improcedentes, por lo que los afectados tienen que saber desde este momento que no solo nos opondremos de manera frontal sino que, si depende de este grupo político, y esperemos que así lo quieran los jerezanos, estos trabajadores serán readmitidos el día después de que se conozca la sentencia”, ha señalado Ramírez, quien entiende que su promesa ofrece “certidumbre” y “garantía jurídica” a decenas de padres y madres de familia que viven una situación “terrible y desoladora” al haber sido “dañados por una decisión injusta, desproporcionada y sectaria”.
“Aunque el PP se empeñe en destrozar y denostar a los empleados municipales, éstos son tan trabajadores como cualquier otro”, ha añadido, para a continuación afirmar: “más quisieran muchos componentes del Gobierno del PP haberse dedicado en cuerpo y alma a Jerez como lo ha hecho nuestra plantilla municipal”.
En este sentido, este representante del partido de Pacheco ha recordado que el actual equipo de Gobierno del PP acumula en este año tres sentencias por vulneración de derechos fundamentales de otros tantos funcionarios por nombrar altos cargos a dedo, y al menos otras tres sentencias en contra por despidos improcedentes, en la FAR, en el PTA y de una antigua trabajadora de Jereyssa. En estos tres casos, ha dicho, “el PP ha optado por pagar mayor indemnización en lugar de readmitir a estos trabajadores a los que la Justicia les ha dado la razón”.
Del mismo modo, ha proseguido, “en lo que va de legislatura han pasado por Personal hasta siete directores de departamento, y los seis primeros han ido dimitiendo en cascada en vistas de las tropelías que se estaban cometiendo y las que quedaban por llegar”. “El PP argumentará lo que quiera y podrá escudarse en lo que quiera pero lo cierto es que la alcaldesa Pelayo colocó a 307 trabajadores en el año y medio que estuvo en la Alcaldía con anterioridad, todo un récord en tan poco tiempo, y en estos tres años los ha salvado de la quema de su ERE y ha provocado el mayor caos en recursos humanos de la historia democrática de este Ayuntamiento”, ha enfatizado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
La alcaldesa “habrá podido encontrar cobertura jurídica en el Supremo pero desde luego no ha hallado protección moral ante una selección de afectados hecha desde la sed de venganza, el sectarismo y la caza de brujas. No lo decimos nosotros, lo dijo el TSJA con su sentencia y el Supremo no ha entrado a valorar algo jurídicamente probado”, insisten desde Foro. Después de asegurar que este “desbarajuste” se traduce en “paralización total” del Consistorio y en “dos colas kilométricas que van en aumento”, la del paro y la de los comedores sociales.
“LOS TRABAJADORESMUNICIPALES NUNCA FUERON UN PROBLEMA”
“Con un control férreo de los gastos, con un sacrificio compartido y un reparto justo del trabajo, y con las propuestas de generación de ingresos que vamos a presentar no solo se puede hacer que el Consistorio se reactive sino que toda la ciudad se beneficie de ello”, ha manifestado Ramírez.
En este sentido, ha repetido que “los trabajadores municipales nunca fueron un problema. Pero ahora el PP ha echado a 260 y nos preguntamos, ¿de qué ha servido? No hay menos gasto y tampoco se ha creado empleo en la ciudad, al revés. Es un fracaso estrepitoso no haber buscado alternativas y en condiciones normales presentarlo como triunfo político debería de ser motivo de dimisión”.