El Ayuntamiento de Jerez ha finalizado la segunda fase de las obras de acondicionamiento del aparcamiento de la calle Taxdirt, que se enmarcan dentro del Plan de Actuación 2014-2015 –que se nutre de parte del dinero ingresado por la privatización del agua-. El proyecto, con unos 50.000 euros de inversión, ha permitido la adecuación de los accesos y la dotación de acerado, alumbrado público y zonas verdes.
El Ayuntamiento de Jerez ha finalizado la segunda fase de las obras de acondicionamiento del aparcamiento de la calle Taxdirt, que se enmarcan dentro del Plan de Actuación 2014-2015 –que se nutre de parte del dinero ingresado por la privatización del agua-.
El proyecto ha sido ejecutado por la empresa Inur, y ha tenido como objetivo el acondicionamiento de esta zona de aparcamiento, mediante la dotación de acerado, alumbrado público, zonas verdes aledañas, así como los accesos peatonales y rodados del aparcamiento.
Este área de aparcamiento y el acondicionamiento del entorno han sido largamente reivindicados por los vecinos de la zona, con lo que, según indican desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se cumple con uno de los objetivos del Plan de Actuación, de “dar respuesta a las demandas vecinales y a necesidades históricas de las barriadas”.
Con este mismo objetivo, el pasado año se llevaron a cabo desde Infraestructuras distintos trabajos de adecentamiento en los Jardines del Tempul, respondiendo también a las demandas de la Asociación de Vecinos. Entre las intervenciones llevadas a cabo figuraban el arreglo del mobiliario urbano, la reparación del acerado y el adecentamiento del parque infantil.
La segunda fase de obras de acondicionamiento del aparcamiento ha tenido un presupuesto de casi 50.000 euros. Este equipamiento fue construido en una primera fase de obras ejecutadas a raíz de un convenio de colaboración suscrito con la Diputación, que contaba con una financiación de 55.000 euros; tiene una dotación de 74 plazas, dos de ellas adaptadas, y cuenta ahora con una mayor accesibilidad, tanto en las entradas y salidas al aparcamiento, como a la promoción de viviendas situada junto a esta zona.