Estella del Marqués respira aliviada. La Guardia Civil ha detenido en esta ELA jerezana (con unos 1.700 habitantes) a un vecino de la misma, como presunto autor de robos con fuerza cometidos en este municipio durante los dos últimos meses.
Más de ocho denuncias interpuestas entre noviembre y diciembre habían creado una “gran alarma social” en esta pedanía, aumentando la preocupación por la seguridad colectiva de la población. Estos hechos venían acompañados de otros hechos delictivos de la misma naturaleza “no denunciados por miedo de los vecinos a represalias por parte del supuesto autor”, aseguran desde la Benemérita en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Como consecuencia de estos robos y denuncias, se incrementó la presencia policial con patrullas, aumentando vigilancia y control en la población, además de recabarse las pruebas e indicios necesarios que apuntaban a un vecino como responsable de esta inseguridad.
Así, el pasado 3 de enero se procedió a la entrada y registro domiciliario, autorizada por el juez, y el resultado ha sido la recuperación de objetos ya reconocidos por los perjudicados como de su propiedad. El hombre fue detenido y puesto a disposición judicial.