Tras “comentarlo” con agentes turísticos de la ciudad, el Ayuntamiento jerezano ya le ha buscado hueco a la próxima Feria del Caballo, la de 2023: del 6 al 13 de mayo. Declarada de Interés Turístico Internacional, se trata de una de las citas más relevantes del calendario anual de eventos de esta localidad gaditana.
La próxima edición de la Feria del Caballo de Jerez ya tiene fechas: tendrá lugar del 6 al 13 de mayo de 2023, de nuevo de sábado a sábado. Lo ha avanzado la alcaldesa Mamen Sánchez tras “comentarlo” con agentes turísticos de la ciudad.
Declarada de Interés Turístico Internacional, se trata de una de las citas más relevantes del calendario anual de eventos de esta localidad gaditana en cuanto a promoción de la ciudad como destino turístico y a impacto económico, con una gran afluencia de visitantes nacionales e internacionales.
Asimismo, la Feria del Caballo “supone una oportunidad para reforzar el posicionamiento de la marca Jerez por sus diversos atractivos artísticos, deportivos y culturales como se manifiesta en cada edición”, se nota desde el Ayuntamiento en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
LA DE 2022, UNA “BUENA” FERIA
En la pasada edición de este 2022, la del ansiado regreso de la fiesta tras dos años suspendida por la pandemia del Covid-19, se acometieron numerosas actuaciones en materia de infraestructuras, como la renovación completa del albero en el parque González Hontoria, “para revivir con mayor accesibilidad y seguridad uno de los encuentros más esperados”.
“Todos hemos percibido que ha sido una buena feria y lo hemos pasado bien pero además los datos corroboran que ha sido una feria histórica”, apuntaba la alcaldesa socialista a la hora de hacer balance.
Así, en cuanto a la ocupación hotelera, se superó el 80% de media durante toda la semana (llegando al 95% en el casi de los de tres estrellas, los más solicitados). Las personas que visitaron esos días Jerez (a partir de las consultas en la oficina de Turismo) procedían sobre todo del resto de Andalucía, y más allá, de Euskadi y Catalunya; sobresaliendo los franceses y alemanes en cuanto a los visitantes foráneos.
Entre otros datos de aquel balance positivo, la contrata de limpieza llegó a recoger más de 1.000 toneladas de basuras del recinto ferial, “un tercio más de lo recogido en 2019”, lo que da muestra del volumen de personas que pisaron el real. Y desde el Consejo Regulador del Jerez se resaltaba la sensación de “bastante consumo”, estando el nivel de ventas de vinos un 10% por encima de los datos de la última feria pre-pandemia.