El Gobierno del PP en el Ayuntamiento jerezano ha instado a la Junta de Andalucía a que “aclare su implicación” con el Festival de Jerez, un evento de ámbito internacional que dará comienzo el 20 de febrero y “para el que, a fecha de hoy, se desconoce la partida presupuestaria que la administración autonómica destinará en su XIX edición”. Ya están comprometidos todos los espectáculos, el 70% de las entradas vendidas y los cursos se encuentran a un 90% de ocupación.
El Gobierno del PP en el Ayuntamiento jerezano ha instado a la Junta de Andalucía a que “aclare su implicación” con el Festival de Jerez, un evento de ámbito internacional que dará comienzo el 20 de febrero y “para el que, a fecha de hoy, se desconoce la partida presupuestaria que la administración autonómica destinará en su XIX edición”.
“A escasas dos semanas para la cita, la Junta no ha confirmado su colaboración con este proyecto cultural, una de las principales referencias para la consolidación del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, reconocida por la Unesco”, se insiste desde la derecha.
Este Festival de Jerez ha contado durante 16 años con la financiación de hasta 180.000 euros para cubrir los gastos de cachés de los artistas que intervienen en este espectáculo flamenco que engloba todas las corrientes artísticas, así como la colaboración del Ballet Flamenco de Andalucía y otras actividades programadas en el Centro Andaluz de Flamenco. La pasada edición el presupuesto de la Junta destinado al evento ascendió a 75.000 euros.
De este modo, el Consistorio solicita a la administración regional que confirme si definitivamente destinará presupuesto al inminente Festival que “ya tiene comprometido todos los espectáculos, incluidos en el programa presentado el pasado mes de noviembre, un 70% de las entradas vendidas y un 90% de ocupación de los cursos”.
El equipo de Gobierno pide igualmente a la Junta “seriedad” en relación a este proyecto artístico de primer orden “ya que se trata de un evento cuya capacidad de atracción ha traspasado fronteras y en la actualidad representa un motor económico y turístico para toda la provincia”.
En este sentido, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se recuerda que durante la pasada edición fueron más de 31.000 personas las que participaron en las 134 actividades programadas, 1.000 cursillistas y cerca de 70 medios de comunicación acreditados.