Un hombre ha fallecido en la mañana de este domingo en Jerez tras salirse de la vía su vehículo y chocar contra una farola en un ramal de la N-IV, en la Rotonda del Tanatorio. Los Bomberos han necesitado más de dos horas para recuperar el cuerpo atrapado en el habitáculo.
Dos testigos comunicaron al teléfono de Emergencias 112 poco después de las 09.00 horas la salida de vía de un coche en el ramal de incorporación de la N-IV desde la avenida Reina Sofía. Perdió el control y se empotró lateralmente contra una farola. Rápidamente, se activó a Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al Consorcio Provincial de Bomberos, ya que la víctima precisaba rescate.
Una vez en el lugar, los operativos desplazados no pudieron más que confirmar la muerte del conductor y único ocupante del vehículo, un varón de entre 20 y 30 años de edad.
Cuando llegaron los bomberos, la farola contra la que había impactado estaba a punto de caer, por lo que, una vez afianzado el coche, se procedía a cortarla.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los bomberos actuantes del Parque de Jerez han necesitado mas de dos horas y utilizar todo tipo de material de excarcelación, hidráulico, de tracción y elevación “para recuperar, con el mayor respeto”, el cuerpo del fallecido atrapado en el interior del habitáculo.
Servicios sanitarios han permanecido en el lugar por si se personaban familiares del accidentado para ser atendidos. Una vez personada la autoridad competente, que ha tenido que esperar dada la larga actuación de excarcelación, y confirmada la identidad, se procedía al levantamiento del cadáver y su traslado. Sobre las 11.30 horas, los efectivos de bomberos regresaban a su base.