El Ayuntamiento de Jerez ha manifestado su “más enérgica condena” por los hechos ocurridos, la noche del sábado día 17, junto al convento Santa María de Gracia, en el que un policía nacional jubilado fue agredido por varias individuos a los que llamó la atención al sorprenderles realizando “pintadas yihadistas”. En la misma ciudad, días atrás, aparecían por otro lado, pintadas islamófobas, tras los atentados terroristas de París. La Apdha, que repulsa igualmente estos hechos, promoverá en la ciudad un acto a favor de la “convivencia”.
El Ayuntamiento de Jerez ha manifestado su “más enérgica condena” por los hechos ocurridos, la noche del sábado día 17, junto al convento Santa María de Gracia, en el que un agente de la Policía Nacional, jubilado, fue agredido por varias individuos a los que llamó la atención al sorprenderles realizando “pintadas yihadistas”; también preparaban un cóctel molotov contra la iglesia. En la misma ciudad, días atrás, aparecían por otro lado, pintadas islamófobas, tras los atentados terroristas de París.
Tanto la alcaldesa, María José García-Pelayo, como el concejal de Seguridad, Javier Dura, ya han puesto a disposición de la Policía todos los medios que sean necesarios para colaborar, tanto en la detención de los responsables de los hechos del sábado, así como en la investigación abierta a raíz del suceso.
Por tanto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio mantiene la “máxima coordinación” con el Cuerpo Nacional de Policía. De hecho, en los contactos mantenidos por la alcaldesa con el comisario, Jose Antonio Fernandez Garcá-Camacho, ya le ha trasladado que desde Madrid se ha reforzado el servicio en la ciudad con el envío de efectivos de apoyo de la Comisaría General de Información expertos en la lucha contra el terrorismo yihadista. La primera edil del PP ha insistido en ofrecer la máxima colaboración al grupo creado para llevar a cabo la investigación y la detención de los autores lo antes posible y, por tanto, quiere transmitir tranquilidad a los ciudadanos.
Asimismo, García Pelayo le ha trasladado al policía agredido su solidaridad y su más absoluto apoyo “dada la valentía mostrada en su intervención”, a quien ha agradecido el trabajo realizado.
LA APDHA IMPULSARÁ UN ACTO A FAVOR DE LA CONVIVENCIA
Del mismo modo que hace unos días la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) expresaba su rechazo a las pintadas islamófobas aparecidas en la mezquita de Puertas del Sur y en la antigua sede de la Liga Morisca Al-Andalus, ahora lamenta y repulsa “con igual contundencia” las pintadas en el convento de El Salvador y los intentos de colocar cócteles molotov, “con más razón aún por las heridas sufridas por un policía jubilado que intentó intervenir”.
“Es más que probable es que este acto intolerable no responda a la actuación de ninguna ‘célula yihadista’, sino a la acción descontrolada de algunas personas. Pero sin embargo expresa bien la ola de odio y de enfrentamiento que se puede generar si dejamos operar al racismo, la xenofobia y el fanatismo”, consideran desde este colectivo.
En este sentido, se hace un llamamiento “a todos los demócratas y a toda la gente defensora de los derechos humanos” a actuar y comprometerse frente a esta situación.
Para ello, la Apdha avanza que se va a poner en contacto con todos los colectivos y organizaciones de Jerez, con las diferentes comunidades, “para organizar un acto de repulsa y a favor de la convivencia, el respeto y la tolerancia mutuas”.