El Ayuntamiento de Jerez ha cerrado, con la entrega de premios, el concurso ‘Ponme nombre’, que ha servido para ‘bautizar’ a la estrella-mascota que difundirá a partir de ahora todas las acciones del Plan Iniciativa Urbana en la Zona Sur, proyecto cofinanciado mayoritariamente por la Unión Europea. De entre todas las propuestas presentadas por cerca de 1.300 escolares, se ha seleccionado el nombre de ‘Europita’.
El Ayuntamiento de Jerez ha cerrado, con la entrega de premios, el concurso ‘Ponme nombre’, que ha servido para ‘bautizar’ a la estrella-mascota que difundirá a partir de ahora todas las acciones del Plan Iniciativa Urbana en la Zona Sur, proyecto cofinanciado mayoritariamente por la Unión Europea.
En este concurso, que se celebró el pasado mes de octubre, participaron un total de 1.281 escolares, de entre 3 y 12 años, de los colegios Torresoto, Al Andalus, Vicente Paúl, Madre de Dios, Federico García Lorca, Vallesequillo, Sagrado Corazón, Poeta Carlos Álvarez, Federico Mayo, Padre Torres Silva, Juventud.
De entre todas las propuestas presentadas, finalmente, el jurado seleccionó el nombre de ‘Europita’, que fue propuesto por ocho niños de colegios diferentes. Por ello, los ocho ganadores han recibido un premio, que ha consistido en un día de visita al zoo y una comida junto a su familia.
Al margen de los ganadores, también han tenido regalos los 50 finalistas del concurso, que han recibido una mochila escolar y entre los 1.281 nombres presentados se han sorteado 100 camisetas con la “estrella del Plan Urban”, de recuerdo.
La alcaldesa, María José García Pelayo, ha agradecido “tanto a los niños, que han participado, como a los colegios la respuesta dada a un proyecto que es importante no sólo para la zona sur sino para toda la ciudad”. Y ha añadido que “el Plan Urban es una realidad gracias a la colaboración de los vecinos de la zona sur que están participando de forma activa en el desarrollo del mismo, a través de distintas acciones, lo que ha permitido que antes de que finalice el año estén más del 70% de sus medidas en marcha”.
Durante la entrega de premios, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, trató de explicar a los niños y a sus familias qué es el Plan Urban y señalaba que “para el disfrute de los más pequeños” se están llevando a cabo iniciativas como la mejora del campo de fútbol de Vallesequillo II, la instalación de una pérgola del CEIP Poeta Carlos Álvarez, el taller de repostería y en breve se instalará una nueva zona de juegos y campos de fútbol en la plaza Padre José María de Lara.