Agentes de la Policía Nacional especializados en delitos tecnológicos pertenecientes a la UDEV de Jerez, han localizado y detenido en Algeciras a un presunto “depredador sexual”, que contactaba por redes sociales con chicas menores de edad con el objetivo de embaucarlas para realizar contenidos audiovisuales y acciones de índole sexual con los que acto seguido las chantajeaba y extorsionaba.
El detenido, de 25 años de edad, falseaba su identidad y edad real a través de perfiles falsos en distintas redes sociales muy utilizadas por adolescentes; buscaba entablar amistad con chicas muy jóvenes, para acto seguido ganarse su confianza y, con engaños y falsas promesas, inducirlas a que le enviaran material propio “de alto contenido sexual”; una vez que disponía de una primera foto o video de carácter íntimo, “incrementaba la presión y el chantaje a las menores para forzarlas a realizar contenidos, cada vez con mayor carga sexual, bajo la amenaza de publicar entre sus familias, amigos y seres queridos el material del que ya disponía”, relatan desde la Policía en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Las pesquisas policiales se iniciaron tras el intento de una de las víctimas, una joven de Jerez de 14 años de edad, de lanzarse al vacío debido a las presiones del ahora detenido. El incidente se resolvió gracias a la intervención de la madre y de varios agentes de las unidades radio patrulla de la Policía Nacional que acudieron al lugar de los hechos.
Una vez que la adolescente se encontró asegurada y valorada por los servicios médicos del 061, se sinceró con su familia y con los policías sobre las razones que le habían llevado a intentar el suicidio; relatando cómo sufría presiones por parte de un individuo que había conocido a través de Internet.
A partir de ahí se inició una investigación para determinar la realidad de la situación, desvelando la existencia del extorsionador y que además, estaría realizando los mismo actos contra otras tres jóvenes residentes en esta ciudad gaditana, de igual forma todas ellas con 14 años.
Además, se recabaron pruebas de que el mismo individuo se encontraba presionando a las afectadas también para que accedieran a tener encuentros personales con él, “siempre con el objetivo de llevar a cabo relaciones sexuales reales con las menores”.
La investigación localizó a este joven residiendo en Algeciras, donde además ya le figuraban antecedentes previos por la comisión de delitos de abuso sexual. Hasta allí se desplazaron los agentes jerezanos que, con la colaboración de agentes de la comisaría algecireña, procedieron a su detención como presunto responsable de los delitos de abuso y agresión sexual a menores de 16 años, siendo trasladado hasta la comisaría de Jerez, hasta que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad, que decretó su ingreso en prisión preventiva.