El director general de Endesa en Andalucía y la alcaldesa de Jerez han suscrito un convenio para coordinar el pago de ayudas municipales por impagos de facturas de la luz de vecinos con dificultades económicas. La compañía dejará además en suspenso el corte de electricidad y/o gas en los casos en los que reciba la confirmación de la concejalía de Bienestar Social de que el titular es beneficiario de una ayuda municipal.
El director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, y la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, han suscrito un convenio de colaboración para coordinar el pago de ayudas municipales por impagos de facturas de la luz de vecinos con dificultades económicas.
Con este acuerdo, administración local y empresa energética muestran su “compromiso” para agilizar y facilitar la forma de pago de las ayudas municipales a los usuarios de servicios sociales por las deudas generadas.
En concreto, Endesa se compromete a facilitar al Ayuntamiento la forma de pago de las deudas a través de las ayudas municipales para evitar el corte de suministro sin la aplicación de ningún interés de demora o comisión. Asimismo, dejará en suspenso el corte de luz y/o gas cuando reciba la comunicación de Servicios Sociales de que el titular del servicio es sujeto de una ayuda al respecto e informará sobre los requisitos necesarios para la concesión del Bono Social cuando sea de aplicación en los supuestos que determine un informe municipal.
El convenio, según se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, asegura de esta forma que el usuario de los Servicios Sociales no se verá afectado por el corte de suministro al tiempo que el trabajador municipal social podrá agilizar el pago de la ayuda, pudiéndolo ingresar directamente a la compañía, que en ningún caso pierde o perdona ni un céntimo.
La primera edil del PP ha valorado “muy positivamente” la firma de este acuerdo y la iniciativa de surgida de la colaboración público-privada “porque visualiza el compromiso todos para continuar dando respuesta a las necesidades sociales de la ciudad”.
Ha incidido, asimismo, en que “el Ayuntamiento continuará poniendo al alcance de las personas los medios necesarios para cubrir las necesidades básicas, entre las que se encuentran los costes derivados del mantenimiento de los suministros del hogar”, “Continuaremos apoyando a las familias mientras lo necesiten como hemos hecho en estos cuatro años en los que hemos destinado 8,8 millones de euros a ayudas sociales, siendo el reto del Ayuntamiento que todas las familias sean independientes y puedan pagar sus recibos porque tienen un trabajo”, ha añadido García Pelayo.
Por su parte, el representante de Endesa, Francisco Arteaga, ha asegurado que “llegamos a este acuerdo desde la calidad y la eficiencia de Endesa, así como desde su probado compromiso con los ciudadanos y territorios en los que está presente, buscando siempre nuevos mecanismos con todos los agentes implicados para generar confianza”.
(puedes comentar esta información más abajo)