La Policía Nacional ha detenido en Jerez a dos mujeres como presuntas autoras del robo con violencia a un anciano hace un mes, para apropiarse del dinero de la pensión que acababa de cobrar del banco. Actuaron de forma coordinada y ya han ingresado en prisión provisional.
La Policía Nacional ha detenido en Jerez a dos mujeres como presuntas autoras del robo con violencia a un anciano, para apropiarse del dinero de la pensión que acababa de cobrar.
Las detenidas abordaron, en las inmediaciones del centro de día de mayores de Las Torres en la plaza de Listán, a un hombre de 87 años de edad que había acudido al banco para retirar su pensión.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo, cuando la víctima después de retirar su pensión de jubilación en la oficina bancaria fue abordada por las dos mujeres. Una de ellas lo había marcado desde el interior de la sucursal y la segunda lo siguió hasta un lugar sin testigos, para sorprender al hombre por la espalda, cogiéndole del cuello para tirarlo al suelo y arrebatarle del bolsillo un sobre con el dinero. El anciano sufrió varias lesiones por lo que fue trasladado al Hospital de Jerez.
La investigación, según relatan desde la Policía en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ha permitido determinar la identidad de las dos presuntas autoras del robo, que resultaron ser dos mujeres de 36 años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares. Tras ser plenamente identificadas en base a las gestiones realizadas y a los testimonios recabados, fueron localizadas y detenidas.
Una vez finalizada la instrucción del atestado policial las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular tras oír a las investigadas, decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.
La Policía Nacional aprovecha para lanzar pautas de prevención dirigidas a la seguridad de los mayores cuando acuden al banco, aconsejando: ir acompañados por personas de confianza; al utilizar los cajeros no llevar las claves anotadas y evitar ser observado, y a la vez, no sacar “mucho dinero” de una sola vez; y si es posible, domiciliar los pagos.
(puedes comentar esta información más abajo)