El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado la campaña de recogida de naranjas de los árboles de las calles del centro ante el inicio del montaje de la decoración navideña. Diez operarios retirarán miles de kilos todavía en proceso de maduración.
La concejalía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad del Ayuntamiento de Jerez ha iniciado recientemente la campaña de recogida de naranjas de los árboles de las calles del centro ante el inicio de la decoración navideña y la celebración de próximos eventos enmarcados en su programación festiva como la Cabalgata de Reyes Magos. Los trabajos se esperan que estén culminados en unas semanas, a expensas de la climatología.
Los diez operarios del dispositivo de recogida recolectarán miles de kilos de naranjas todavía en proceso de maduración, verde y dura, por lo que los técnicos de Medio Ambiente esperan que la recogida sea “más pesada”, en cuanto a la labor a realizar, ya que la naranja está muy sujeta a la rama y es difícil de distinguir.
La recolecta temprana, se explica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, está condicionada por el montaje del alumbrado navideño en los árboles de las calles del centro jerezano; con esta campaña se alivia el peso que deben soportar los ejemplares, para ello además se efectuarán podas en aquellos que lo necesitan. Asimismo, la campaña de recogida tiene en cuenta la celebración de la Cabalgata, un acto multitudinario que llena las calles del centro.
Los trabajos de recogida de naranjas han comenzado por la calle Larga y continuarán por la Alameda Cristina, Mamelón, calle Sevilla, calle Ancha, Avenida Domecq, Porvera, entre otras. Una vez que culmine esta primera recogida, se activará una segunda campaña de recolecta una vez que la naranja presente un mayor estado de madurez.
(puedes comentar esta información más abajo)