La nueva alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha mantenido en la mañana del lunes, su primer día de trabajo, un encuentro con el Tesorero y la Interventora municipal para conocer la situación “real” económica del Ayuntamiento, uno de los más endeudados de España. Confirma que como expone el acta de arqueo, “hay 20 millones en caja”, pero matiza que “16 están comprometidos por lo que, en realidad, disponemos de 4 millones”, No obstante, garantiza el pago de las nóminas de junio y julio.
La nueva alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del concejal Santiago Galván, ha mantenido en la mañana del lunes, su primer día de trabajo, un encuentro con el Tesorero, Rafael de la Calle, y la Interventora municipal, María de la Paz Sánchez Manzano, para conocer la situación “real” económica del Ayuntamiento, uno de los más endeudados de España.
“Hemos mantenido un encuentro para conocer la situación económica y financiera del Ayuntamiento y conocer el estado real de las cuentas. Una vez que conozcamos la situación de estas cuentas informaremos a los jerezanos para que conozcan cuál es la situación del Ayuntamiento que recibimos”, ha defendido la socialista.
En este sentido, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha aclarado que, según le ha informado el Tesorero “hay 20 millones en caja, de los que 16 millones están comprometidos por lo que, en realidad, disponemos de 4 millones”. Y ha subrayado de categórica al afirmar que “no es verdad lo que ha dicho el PP, ya que de esos 20 millones, 16 ya se encuentran comprometidos”.
Sánchez ha tranquilizado, sin embargo, a la plantilla municipal ya que “está garantizado el pago de las nóminas de este mes de junio y de julio con la paga extraordinaria incluida”.
Igualmente, la flamante alcaldesa ha avanzado que “hemos empezado a trabajar para crear una comisión en el Ayuntamiento de Jerez que evalúe la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos. Todos los servicios públicos que reciben los jerezanos van a ser evaluados por esta comisión”.
EL PP INSISTE EN QUE DEJA “MÁS DE 20 MILLONES”
El PP, pese a lo explicado por el Tesorero, repite que el acta de arqueo extraordinaria, un documento oficial que la alcaldesa saliente María José García-Pelayo firmó el pasado sábado, cuando se produjo el relevo en el gobierno municipal, acredita el estado de las cuentas: “un saldo positivo de más de 20 millones de euros”. Y se subraya la diferencia existente entre esta cifra positiva “y la ruina que dejaron los socialistas cuando salieron del gobierno municipal en 2011”.
En este sentido, la derecha presume de que no gobierna pensando en los ciclos electorales, sino en la ciudad, “trabajando siempre por y para los jerezanos, que han sido siempre y serán la prioridad absoluta de García-Pelayo y su equipo, por encima de las siglas políticas”.
(puedes comentar esta información más abajo)