El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez ha concluido la elaboración del mapa sobre las antenas de telefonía, una herramienta que ha permitido obtener una radiografía de la ubicación de las existentes en la ciudad. El Gobierno municipal se reunirá con los vecinos para comprobar si hay más “no oficiales”, y dialogará con las compañías ante el poco margen de maniobra que da a los ayuntamientos “la ley del PP”.
El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez ha concluido la elaboración del mapa sobre las antenas de telefonía, una herramienta que ha permitido obtener una radiografía de la ubicación de las existentes en la ciudad.
Según este mapa, en el término municipal hay instaladas actualmente 97 antenas repartidas por diferentes zonas, de las cuales 57 son de Movistar, 20 de Vodafone, 14 de Xfera y seis de Yoigo.
Una vez elaborado este mapa, el siguiente paso del Gobierno local será iniciar una ronda de contactos con diferentes asociaciones de vecinos para transmitirles la información obtenida en el documento sobre la implantación de antenas de telefonía móvil, y con idea de comprobar si hay más antenas instaladas no oficiales.
Igualmente, tal y como avanzara la alcaldesa Mamen Sánchez días atrás, se van a iniciar conversaciones con las distintas compañías telefónicas para abordar aspectos relacionados con los planes de implantación de antenas que fueron aprobados en su día por el Ayuntamiento, y para recabar información sobre la potencia que emite cada antena, al objeto de comprobar la saturación del espacio radioeléctrico jerezano.
Desde el Consistorio se recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que estos contactos con las compañías de telefonía se anunciaron ante “el escaso margen de maniobra que deja a los ayuntamientos la Ley de Telecomunicaciones del PP, que los despoja de competencias para decidir aspectos como la ubicación de las antenas”.
Es por ello que, ante las reivindicaciones planteadas por algunos colectivos vecinales sobre estos temas, el equipo de Gobierno del PSOE tiene previsto reunirse con estas compañías al objeto de abordar la situación actual y tratar de negociar aspectos relacionados con la implantación y la ubicación de las mismas.
(puedes comentar esta información más abajo)