El tenor jerezano Ismael Jordi es desde hace unos días ‘embajador cultural de la ciudad en la lírica’, un reconocimiento del Ayuntamiento a su labor de “promoción de Jerez en el mundo”, cuando está a punto de cumplir 20 años de carrera profesional.
Durante la recepción, la alcaldesa Mamen Sánchez destacaba “la fulgurante proyección artística de Ismael Jordi, quien comenzó su carrera en el coro del Teatro Villamarta, donde pudo demostrar sus cualidades”.
“Es de los más importantes tenores que tiene este país” y “siempre será embajador de esta ciudad y de la lírica en el mundo”, ha insistido la primera edil socialista, que ha mostrado su agradecimiento al artista por su importante contribución con la proyección de la ciudad: “cuando va por el mundo lleva implícito Jerez”.
Sobre este reconocimiento, el tenor, agradecido al Consistorio, ha declarado que detrás de él “está el trabajo de muchas personas y mucho esfuerzo de todos”. “Espero llevar el nombre de Jerez por el mundo con cabeza y honor”, ha enfatizado el tenor quien también se ha referido al Teatro Villamarta como referente de la lírica.
A este acto celebrado días atrás, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, asistían además, el concejal de Dinamización Cultural, Francisco Camas, la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, así como los familiares del artista.
Ismael Jordi nació en Jerez en 1973, y comenzó sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, con el Maestro Alfredo Kraus y la Maestra Teresa Berganza. Desde su debut en el Villamarta hasta hoy en día, es tenor invitado en los más importantes teatros españoles y europeos.