El Ayuntamiento de Jerez abría el pasado septiembre un nuevo procedimiento de venta forzosa de una finca procedente del Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, situada en esta ocasión en la calle Naranjas 6.
Se trata de una parcela que no está actualmente edificada dado que el edificio que albergaba en su día fue demolido hace más de 12 años. El solar tiene forma geométrica y presenta una superficie de 306 metros cuadrados. El precio de salida se fijó en algo más de 48.300 euros, y finalmente se ha vendido por el triple, más de 161.000 euros.
La promotora vasca Luxhome Bild ha ganado este concurso público, con su oferta económica y un proyecto de construcción de un bloque con diez viviendas.
A la licitación se presentaron siete ofertas por parte de empresas y particulares, lo que refleja que “vamos en la dirección correcta poniendo en el mercado estas fincas, que pasan así de un estado de completo abandono a convertirse en viviendas, negocios o equipamientos”, afirma el concejal de Presidencia y Centro Histórico, Agustín Muñoz, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. Una política que ya inició el anterior gobierno socialista en el Ayuntamiento.
Asimismo, este edil del PP subraya que todos los licitadores han obtenido la máxima puntuación (20 puntos) en el criterio de valoración de ofertas de destinar la finca a un uso residencial, “lo que evidencia el interés de la iniciativa privada por construir viviendas en el centro y que fue un acierto incluir este criterio, junto el del número de viviendas mínimo, de al menos dos dormitorios”.