La concejalía de Urbanismo lleva tramitados en los últimos tiempos hasta 11 expedientes para poner en el mercado edificios o solares abandonados del centro histórico de Jerez incluidos en el Registro de Solares y Edificaciones Ruinosas. Acaba de desprenderse, por venta forzosa, del solar de la calle Álamos números 26-28, por 68.000 euros.
El Ayuntamiento de Jerez ha logrado vender una nueva finca abandonada en el centro histórico. Acaba de adjudicar el solar de la calle Álamos números 26-28, sometido a venta forzosa, a la empresa Marañón de Mantenimiento y Gestión de Edificios, por el precio ofertado de 67.750 euros.
La parcela, de estructura cuadrangular, está sin edificar y cuenta con una superficie de 648 metros cuadrados, siendo su longitud de 26 metros y su anchura de 25 metros. Incluida en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, está situada en el sector 13 ‘Madre de Dios’, del conjunto histórico, y tenía un precio de salida de 62.635 euros, por lo que se ha superado éste en 5.115 euros.
Esta venta se une a otras dos recientes, las de los edificios de la calle San Honorio 2, en la plaza Belén (para la firma Nauticalia, por 76.000 euros), y el inmueble de gran valor histórico de Carmen 10 (para la empresa EJOC2004 por más de 151.500 euros).
En total, la concejalía de Urbanismo lleva tramitados en los últimos tiempos hasta 11 expedientes para poner en el mercado edificios o solares del centro histórico incluidos en el Registro de Solares y Edificaciones Ruinosas.
“esta nueva venta es reflejo de la transformación que está experimentando el centro histórico de Jerez con el Gobierno de Mamen Sánchez”
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal Urbanismo, José Antonio Díaz, afirma que esta nueva venta, ahora de un solar abandonado, supone “una buena noticia y un paso más en nuestra estrategia de dinamizar el centro histórico y de recuperar espacios degradados, además de velar por el cumplimiento de los deberes urbanísticos por parte de propietarios de este tipo de inmuebles”.
“Los procedimientos de venta forzosa están demostrando ser una herramienta muy útil y eficaz dentro de esta estrategia, ya que están contribuyendo a impulsar la rehabilitación de fincas abandonadas o la construcción de viviendas o equipamientos en solares en desuso”, reitera este edil del PSOE.