La Junta de Andalucía ha trasladado su autorización al Ayuntamiento de Jerez para permitir que el secretario general del Ayuntamiento de Rota pueda compatibilizar su actual cargo con la Secretaría General del Consistorio jerezano, que desde hace semanas está semiparalizado por la baja por enfermedad de este secretario y de la oficial mayor.
La Dirección General para la Administración Local de la Junta de Andalucía comunicaba el pasado viernes día 7 al Ayuntamiento de Jerez su autorización para permitir que el secretario general del Ayuntamiento de Rota pueda compatibilizar su actual cargo con la Secretaría General del Consistorio jerezano.
El citado funcionario se puso recientemente en contacto con el Ayuntamiento de Jerez para transmitir su interés por asumir las funciones de secretario general, dada la necesidad de este municipio de cubrir este puesto.
De este modo, el secretario del Ayuntamiento roteño estará desempeñando estas funciones también en Jerez hasta que el titular de la plaza se reincorpore.
La ausencia de secretario municipal, de baja por enfermedad médica, y de la oficial mayor, que curiosamente también se dio de baja días atrás alegando las mismas razones, tiene a este Consistorio casi paralizado, según han advertido partidos de la oposición.
De hecho, no se pudo celebrar el pleno ordinario del mes de septiembre, en el que estaba previsto abordar la aprobación del presupuesto de este año y la correspondiente modificación del plan de ajuste. Ningún funcionario de alta cualificación ha querido asumir estas funciones de forma temporal, y más en un momento en el que además habría que firmar papeleo relacionado con la prometida reincorporación de los trabajadores municipales afectados por el ERE impuesto por el PP en el mandato anterior.
(puedes comentar esta información más abajo)