El veterano Salón Manga de Jerez, que este 2023 alcanza su edición número 26, ya tiene fechas y cartel, un homenaje al director japonés Hayao Miyazaki por el ilustrador local David Garrido. Esta “cita obligada para todos los aficionados al manga y el anime” se celebrará en Ifeca el 3 y 4 de junio.
El Salón Manga de Jerez, “con energías renovadas”, celebrará este 2023 su 26 edición a principios de junio, los días 3 y 4, una vez más en las instalaciones de Ifeca Jerez. Al respecto, recientemente se presentaba su cartel oficial, realizado por el dibujante e ilustrador jerezano David Garrido: un homenaje al famoso director japonés Hayao Miyazaki por su anunciada nueva película para este año.
Este evento (con entrada de pago) está dedicado al mundo del manga, el anime, la cultura japonesa y los videojuegos, y su motivación principal, según los promotores, es la de “ofrecer un panorama atractivo y atrayente para todos los aficionados de estos sectores”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se recuerda que este salón inició su andadura en el año 2000, y con el paso del tiempo se ha convertido en una iniciativa “de gran proyección y reconocimiento”, demostrando ser “una cita obligada para todos los aficionados al manga y el anime” y ocupando “un merecido lugar entre los salones más importantes de España”.
Los videojuegos, el manga y anime, la cultura japonesa y los concursos ocupan un lugar destacado dentro de la programación del Salón Manga de Jerez con el objetivo de que los visitantes “puedan divertirse y aprender al mismo tiempo”.
De esta forma, el público asistente puede disfrutar de exposiciones y photocalls interactivos, charlas sobre la vida en Japón o concursos seguidos por miles de visitantes en cada edición entre los que destacan los populares concursos de cosplay y cosplay infantil, así como el evento cuenta con una zona propia en la que el público gamer puede jugar y competir para ganar premios y conocer las últimas novedades del sector.
“AQUÍ ESTAMOS DE NUEVO, CONTRA VIENTO Y MAREA”
Semanas atrás, el gerente de Jakemate Eventos y organizador, José María Ruiz, se mostraba “muy ilusionado” con la cita de este año y esperaba que “todas las novedades sean del agrado del público y nos ayude a hacer de 2023 algo memorable”.
Con respecto a las incorporaciones que depara la edición de este año, Ruiz incidía en que se espera una “infinidad de invitados, nuevas secciones, photocalls impresionantes, juegos de mesa, videojuegos hasta decir basta, cultura pop, ocio, entretenimiento y un largo etcétera”.
“Dicen que después de la tempestad siempre llega la calma y aquí estamos de nuevo, contra viento y marea, para ofrecer el evento que todos se merecen, incluidos nosotros mismos”, ha remarcado el organizador del Salón Manga de Jerez.