IU en el Ayuntamiento de Jerez, avisa: el tiempo marcado por el TSJA corre en contra de la reincorporación de los despedidos por el ERE municipal impuesto por el anterior Gobierno local del PP, que cuentan con sentencias improcedentes. Se subraya que “es fundamental contar con un presupuesto de 2016 que recoja la consignación presupuestaria necesaria para la reincorporación”, además de aprobar antes otro plan de ajuste. El equipo de Gobierno sigue sin trasladar a la oposición esos documentos para su análisis.
IU en el Ayuntamiento de Jerez, avisa: el tiempo corre en contra de la reincorporación de los despedidos por el ERE municipal impuesto por el anterior Gobierno local del PP, que cuentan con sentencias improcedentes.
Para lograr que la readmisión de quienes ya han manifestado su deseo de recuperar el puesto de trabajo que les fue arrebatado “es necesario que el Ayuntamiento y cada uno de esos trabajadores presenten ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) un acuerdo transaccional que, en todo caso, ha de ser previo a que el TSJA resuelva los recursos que hay presentados”.
Es por ello que este partido de la oposición subraya que “después de solicitar la suspensión de dos meses, de los que ya hemos consumido uno, con objeto de retrasar esas sentencias, se hace imprescindible avanzar en la concreción de esos acuerdos transaccionales antes de que la suspensión quede sin efecto”. Y al respecto, “es fundamental contar con un presupuesto de 2016 que recoja la consignación presupuestaria necesaria para la reincorporación de estos trabajadores”.
Por dicho motivo, la coalición espera “de forma impaciente” que el equipo de Gobierno del PSOE ponga sobre la mesa, “de una vez por todas”, el nuevo plan de ajuste que le obliga a presentar al Ministerio de Hacienda y, “sobre todo”, el borrador del presupuesto del ejercicio 2016.
“Ya deberíamos haber empezado a trabajar en la búsqueda de consensos, y sin embargo, a día de hoy, ni la oposición ni los representantes sindicales tenemos noticia alguna de ese plan de ajuste y tampoco del presupuesto”, se queja el portavoz municipal de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
En este sentido, se advierte al Ejecutivo liderado por Mamen Sánchez, que no tiene mayoría, que el debate presupuestario “tiene sus tiempos” e incluye muchos puntos que deben ser materia de análisis, más allá de la reincorporación de estos trabajadores, “por lo que no sería justificable que se le presentase a la oposición sobre la bocina, con objeto de que fuese aprobado a la carrera”.
IU dice estar abierto a colaborar “en cuanto sea necesario” y a afrontar el debate “de forma constructiva y con la máxima honestidad, dedicándole tantas horas como sea necesario”, pero para ello, remarca, “es imprescindible comenzar cuanto antes”. “Sobre todo, porque hay otros muchos asuntos que tratar más allá de la reincorporación de los trabajadores del ERE y poco tiempo que perder si queremos realizar ese debate dentro de los plazos que nos marca el TSJA, sin que ello suponga dar al traste con el compromiso de readmitir a estos trabajadores”, se sentencia.
(puedes comentar esta información más abajo)