El Centro Municipal de Empresas Andana, en el Polígono Industrial El Portal de Jerez, va a ponerse próximamente a disposición de los emprendedores, una vez que sus obras de rehabilitación, en las que se han invertido 338.000 euros a cargo del Plan Iniciativa Urbana Jerez-Sur, concluyeron en diciembre. Estas instalaciones, con siete naves, constituyen el único vivero de la localidad destinado a actividades industriales. Acogerá además un centro de asesoramiento empresarial.
El Centro Municipal de Empresas Andana, en el Polígono Industrial El Portal de Jerez, va a ponerse próximamente a disposición de los emprendedores, una vez que sus obras de rehabilitación, a cargo del Plan Iniciativa Urbana Jerez-Sur, concluyeron en diciembre de 2015.
En este vivero de empresas, adscrito al Área de Impulso Económico, se pondrán a disposición de los interesados siete naves de uso industrial, con servicios comunes, a precios muy inferiores al de mercado, unos 2 euros el metro cuadrado y por un periodo de cuatro años. Será e el único vivero de la localidad destinado a actividades industriales; los demás existentes, dependientes de la Cámara de Comercio, la Zona Franca de Cádiz, o de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) son oficinas para servicios o están destinadas al sector comercio como es el caso del Zoco de Artesanía.
Además, va a acoger también, como novedad, un centro de asesoramiento empresarial, con personal especializado, que prestará en este entorno, sus servicios de orientación a las empresas de la ciudad. “Es importante que un núcleo industrial como es el Polígono Industrial El Portal cuente con este centro de asesoramiento cerca”, ha anotado la alcaldesa, Mamen Sánchez, durante una visita a las instalaciones. La socialista ha afirmado que su Gobierno municipal “tiene un gran interés en facilitar oportunidades de espacio a emprendedores de proyectos innovadores, con futuro, viables y que sean capaces de generar empleo en Jerez”.
Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Santiago Galván, ha explicado que el objeto de la obra, en la que se han invertido 338.000 euros –principalmente fondos europeos-, ha sido mejorar las condiciones de este vivero de empresas, que se encontraba muy deteriorado. Galván ha agradecido el esfuerzo que ha realizado la empresa adjudicataria, Inag Soluciones, para acabar en plazo los trabajos.
Concretamente, las reformas han consistido en la sustitución de cubiertas, la ejecución de nuevas instalaciones de iluminación y baja tensión, abastecimiento, ventilación y ampliación de saneamiento, entre otras.
Las instalaciones cuentan con una superficie total construida de algo más de 1.000 metros cuadrados, divididos en dos plantas, baja y entreplanta. Cuenta con espacio para siete naves, de entre 221 y 103 m2 de superficie, así como una zona administrativa con aula, oficina, despacho, aseos y vestíbulo.
Con este vivero de empresas el Ayuntamiento jerezano dice apoyar la puesta en marcha y consolidación de proyectos de carácter empresarial de reciente creación, viables, con objeto de promover la diversificación del tejido empresarial, así como la creación de empleo en la ciudad, fomentando aquellas actividades que se consideren innovadoras o de especial interés económico o social, especialmente en aquellos sectores industriales de mayor valor añadido.
De este modo, el objetivo del Centro Municipal de Empresas Andana es acoger, durante un periodo de tiempo determinado, el lanzamiento de proyectos empresariales tutelados por técnicos expertos en desarrollo económico y empresarial, combinando el asesoramiento personalizado, la formación y el ejercicio real de una actividad económica.
(puedes comentar esta información más abajo)