El concejal de Economía del Ayuntamiento de Jerez ha informado en el pleno ordinario de julio, en contestación a una pregunta del PP, que los eventos integrados en la Capitalidad Mundial del Motociclismo “tienen previsto un gasto con cargo a Cirjesa en torno a 3,3 millones de euros, mientras que sólo se han conseguido hasta 450.000 euros de patrocinio”. La derecha replica que el PSOE “ha perdido 8 millones por la retirada de patrocinadores al perder la confianza en el nuevo equipo de Gobierno”.
El concejal de Economía, Hacienda y Planes Especiales del Ayuntamiento de Jerez, Santiago Galván, ha informado en el pleno ordinario de julio celebrado este jueves, en contestación a una pregunta del PP, que los eventos integrados en la Capitalidad Mundial del Motociclismo “tienen previsto un gasto con cargo a Cirjesa en torno a 3,3 millones de euros, mientras que sólo se han conseguido hasta 450.000 euros de patrocinio de una empresa bodeguera jerezana y no en dinero sino para realizar obras en el trazado”.
De este modo, el edil socialista ha sido contundente al afirmar que “este Gobierno municipal cree en el circuito como motor de desarrollo económico y de generación de empleo para la ciudad. Pero parece que es el PP el que no ha creído en el circuito con unas pérdidas cercanas al millón de euros, lo que pondría a Cirjesa en causa de disolución. El anterior Ejecutivo conocía el borrador de las cuentas y no ha querido que se conocieran”.
“Estamos trabajando de la mano de la Junta de Andalucía para salvar el circuito y para conseguir proyectos viables”, ha remarcado Galván.
“La Capitalidad del Motor no tenía ningún sponsor que aportara ni un euro para financiar las distintas actividades programadas”, ha concretado el ahora concejal de Hacienda. Había previsto eventos que costaban cerca de 2,5 millones de euros, entre los que destacan los ya realizados del Paseo de la Fama –en los que se han gastado unos 68.000 euros- o los 156.668 euros que costó la organización del campeonato del mundo de Freestyle “que se celebró el día de reflexión de las municipales”.
EL PP DICE QUE HABRÍA LOGRADO 8 MILLONES DE PATROCINIOS
No ha tardado la derecha local en replicar estas manifestaciones, asegurando que “el PSOE ha perdido 8 millones de euros en patrocinio para la ciudad y el proyecto de Jerez Capital Mundial del Motociclismo por la retirada de patrocinadores al perder la confianza en el nuevo equipo de Gobierno”.
“Si en apenas un mes se consiguieron patrocinios por una cuantía de 750.000 euros para el proyecto, en mes y medio han perdido la oportunidad de cerrar un acuerdo de 4 millones de euros con una importante empresa aseguradora para poner el nombre al circuito y otros 4 millones de euros con una compañía del sector de la alimentación para eventos deportivos y espectáculos musicales que hubiese permitido desarrollar el proyecto e invertir en la ciudad y en la proyección de la marca Jerez”, aseveran desde el PP.
“Nos gustaría saber –añade el ahora principal partido de la oposición- qué gestiones han realizado durante este tiempo en el que ni siquiera han atendido a las llamadas y la solicitud de citas de los máximos responsables deportivos y los gestores de los patrocinios; estaría bien que demostraran con documentos todas y cada una de las afirmaciones que están realizando porque, como siempre, vuelven a mentir y además de forma burda. Si no lo hacen en el ámbito político lo tendrán que hacer en el ámbito judicial por todos los perjuicios que están causando con sus declaraciones injuriosas”
Este partido interpreta que el nuevo Ejecutivo liderado por Mamen Sánchez “no sabe como enterrar un proyecto que es bueno para la ciudad con el único criterio de que fue un proyecto generado por el Partido Popular y miente continuamente para justificar su incapacidad, su falta de trabajo y su poca altura política”.
(puedes comentar esta información más abajo)