El Primavera Trompetera Festival, en Jerez, celebrará su octava edición los días 22 y 23 de marzo con un cartel en el que se destacan El Canijo de Jerez, Mala Rodríguez, Omar Montes, Ptazeta, ToteKing, Rvfv, JC Reyes, Mojinos Eskozios, Albertucho, Miguel Campello, o Space Surimi. El festival “más tempranero y divertido de Andalucía”, según sus promotores, volverá a desarrollarse en el circuito de velocidad. El pasado año sumó en sus dos jornadas unos 30.000 asistentes.
La cita, antesala de la Semana Santa, arranca el viernes “con la cautivadora y expresiva voz que trasciende fronteras” de JC Reyes; un “fenómeno mediático” como Omar Montes; “todo un lujo ibérico” como Mala Rodríguez, que vuelve a su Jerez natal “para demostrar una vez más quién es la reina del hip hop en nuestro país”; la “versatilidad y letras ingeniosas” de Ptazeta; un artista “tan vanguardista” como Zoo; el “eternamente cercano” Miguel Campello; Iseo y Dodosound y “su ecléctica fusión de reggae, dub y electrónica”; un “clasicazo de las cabinas” como Dj Nano; el “talento fresco” de Marc Seguí; Sho-Hai y “su lírica afilada y profunda”; Mario Díaz, letrista y cantante de Los Aslandticos; Astola y Ratón, ese dúo andaluz que “impresiona por su energía magnética”; la “jovencísima promesa ya convertida en toda una realidad” Anier; la “inflamable propuesta” ska-punk de The Locos; Bon Calso, “consolidado” como nuevo valor de la escena urbana española; Parkineos, “pura pasión por la experimentación musical”; El Niño del Albayzín, flamenco contemporáneo impregnado de su esencia en cada acorde; y Dannyboy, otro nombre habitual de las cabinas que “destaca por su destreza técnica”.
Y la jornada del sábado, según resalta la organización del Primavera Trompetera en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “no se quedará atrás”: con “la propuesta vibrante y contagiosa” de Rvfv; El Canijo de Jerez, “con su mezcla única de flamenco, rumba y rock y una energía arrolladora”; ToteKing, uno de “los maestros” del rap español, que combina magistralmente con su habilidad lírica rimas ingeniosas con un toque humorístico; una de las voces “más solicitadas y personales la escena urban” como Lia Kali; el show “siempre irreverente y divertido” de Mojinos Eskozios; Albertucho, cantautor español que destaca por “su estilo único en el rock acústico”; Green Valley, “siempre con el reggae, eso sí, como faro de guía”; Mr. Kilombo cantautor ecléctico “capaz de saltar del folk al pop sin despeinarse”; Tomasito, flamenco contemporáneo “y siempre deslumbrante”; Costa, nombre ya clásico en la escena urbana “con su flow inconfundible y letras que capturan la realidad callejera”; el “audaz y joven inconformismo” de Swit Eme; los jerezanos Space Surimi, “con su sonido cósmico para tus oídos”; Amygdala, “un maestro de la electrónica emotiva que esculpe paisajes sonoros cautivadores con una mezcla única de texturas y ritmos”; Kabasaki, “cien por cien sonidos frescos”; los creadores de música y experiencias Mix & Noise; los raperos Abocajarro, “pura poesía callejera”; otros artistas locales como Sherry Fino, “novísimo valor de nuestra escena urban”; y María Reina, “talentosa cantante y compositora que ofrece una experiencia auditiva rica en matices y profundidad”.
Una vez más, se sentencia, el Primavera Trompetera Festival (que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación) “muestra la increíble versatilidad de su programación”. Y también “su capacidad para conjugar nombres veteranos con valores con un increíble futuro por delante”.
“Sin duda la octava edición de la cita festivalera más temprana de nuestra geografía promete un año más regalarnos un cartel espectacular, plagado de estrellas, y superar todas las expectativas”, se apostilla.
Las entradas están a la venta AQUÍ desde hace semanas. Actualmente, el abono general cuesta 60 euros (más gastos de gestión), y 80 euros si se suma el acceso a la zona de acampada.