El actual Gobierno municipal del PP, en el Ayuntamiento de Jerez, presume de ser el que más dinero “está pagando” a las pedanías de todos los mandatos, sumando más de 16 millones de euros, y además “es el primer año que no se genera deuda ya que a final del ejercicio se prevé haber pagado la totalidad de las transferencias por un importe total de 4,6 millones”. Lo asegura la concejala de Medio Rural, Susana Sánchez. La deuda actual con las ELAs sería hoy día de algo más de 3,6 millones.
El actual Gobierno municipal del PP, en el Ayuntamiento de Jerez, presume de ser el que más dinero “está pagando” a las pedanías de todos los mandatos, sumando más de 16 millones de euros, y además “es el primer año que no se genera deuda ya que a final del ejercicio se prevé haber pagado la totalidad de las transferencias por un importe total de 4,6 millones”. Lo asegura la concejala de Medio Rural, Susana Sánchez.
Esta edil conservadora ha cuantificado la deuda actual con las ELAs en algo más de 3,6 millones de euros de los que “tan sólo 300.000 euros corresponden a la gestión del Gobierno del PP”, puesto que 3,3 millones “son de la anterior legislatura socialista”. Y repite que la derecha “es el que más ha pagado, más de 14 millones, entre 2011 y 2014, más casi 1,7 millones asumidos por el Ayuntamiento matriz de Seguridad Social, frente a los poco más de 9 millones euros que pagó el PSOE en sus anteriores cuatro años”, ha enfatizado.
La delegada de Medio Rural, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, calcula que al final de este mandato en mayo de 2015 el actual equipo de Gobierno “va a conseguir por primera vez pagar la totalidad de la transferencia de 2014”, que asciende a 4,6 millones de euros, “sin generar más deuda”. Asimismo, ha recordado que ahora no sólo están pagando más transferencias que nunca, 4,6 millones anuales, sino que también se están endosando gastos que “dan seguridad y equilibrio” al funcionamiento de las ELAs como la luz y la Seguridad Social, “lo que está permitiendo disponer de más de liquidez”.
Cuando se presenten las liquidaciones se verá la deuda que se mantiene con las pedanías “pero con los endoses hay pedanías a las que igual no se les debe nada”, finaliza esta edil del PP.