El PP volverá a ganar las elecciones municipales en Jerez. Así lo dice un estudio presentado por el propio partido, del que se dan a conocer sólo ciertos datos. Según este sondeo partidista, la derecha, hoy día con mayoría absoluta perdería solo entre uno o dos concejales, por lo que se quedaría al borde de esa mayoría. Curiosamente la alcaldesa García Pelayo es el único alcaldable que aprueba para los encuestados; más del 56% de estos considera que la gestión popular de estos cuatro años es “buena o muy buena”.
El PP volverá a ganar las elecciones municipales en Jerez. Así lo dice un estudio presentado por el propio partido, del que se dan a conocer sólo ciertos datos. Según este sondeo partidista, realizado en base a una muestra de 400 entrevistas a ciudadanos del Jerez urbano y rural, la derecha, hoy día con mayoría absoluta perdería solo entre uno o dos concejales, por lo que se quedaría con 14 ó 13 ediles, al borde de esa mayoría.
A decir de la secretaria general del PP jerezano y coordinadora de campaña, Lidia Menacho, y el vicesecretario de organización, Agustín Muñoz, estos hipotéticos resultados “nos genera ilusión y más ganas de seguir trabajando y de que los jerezanos participen y se unan a este proyecto común, que hemos emprendido con el esfuerzo de todos para mirar al futuro con optimismo”.
Pocos datos más se ofrecen de este sondeo electoral cocinado por el propio partido. O sea, no se dan estimaciones de votos no de concejales del resto de formaciones. Eso sí, se resalta que la actual alcaldesa y alcaldable popular es el candidato más valorado y el única que aprueba con un 5,13 de media, “frente al suspenso de los restantes alcaldables de la oposición”, destacándose la “mala nota” de la candidata del PSOE y del candidato de IU, que “no llegan ni a un 4”.
Por otro lado, en cuanto a la gestión municipal, un 56,44% de los encuestados ha valorado la gestión del gobierno de la derecha como “buena o muy buena”, en contraposición al 21,72% que la valora negativamente y un 13,58% como regular.
Sobre la valoración de la situación de la ciudad, la encuesta del PP determina que “una amplia mayoría” de los encuestados considera que “ha mejorado”, opción manifestada por el 62,35% de estos.
Para el PP local, según apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “frente a la estabilidad, la buena gestión, la honradez y el trabajo por y para Jerez de la alcaldesa García-Pelayo, sólo puede haber un pacto de perdedores que llevaron a la ciudad a la ruina, que despilfarraron el dinero de los jerezanos, que han demostrado que no saben gestionar y que están manchados por la corrupción”.
Con todo, han reconocido que aún queda mucho por hacer en la ciudad, “es necesario que se cree empleo, que los servicios públicos sean de calidad y excelentes, así como seguir potenciando la proyección internacional de la marca Jerez”. Y para ello, se sentencia, “necesitamos que los jerezanos vuelvan a depositar su confianza en García-Pelayo el próximo 24 de mayo”.