El Consejo de Administración de Cirjesa, el circuito de Jerez, convocado para este lunes 28, no se ha podido celebrar debido a las ausencias de la alcaldesa, que actúa como presidenta del consejo, y firmante de la convocatoria, y del vicepresidente, ni de los consejeros del PSOE ni de Ganemos. Lo denuncian desde el PP, que lamenta con este ejemplo el, a su entender, “absoluto desgobierno de la ciudad”; y advierte que estas actuaciones “pueden llevar a la sociedad una delicada situación”.
El Consejo de Administración de Cirjesa, el circuito de velocidad de Jerez, convocado para este lunes día 28, a las 13.30 horas, no se ha podido celebrar debido a las ausencias de la alcaldesa Mamen Sánchez, que actúa como presidenta del consejo, y firmante de la convocatoria, y del vicepresidente, el concejal Santiago Galván, ni de los consejeros del PSOE ni de Ganemos. Sí acudieron los representantes de PP, IU y Ciudadanos.
Lo denuncian desde el PP, que lamenta con este ejemplo el, a su entender, “absoluto desgobierno de la ciudad de Jerez”.
“Lo ocurrido ha sido un espectáculo bochornoso, más si cabe porque los consejeros de Ganemos, Santiago Sánchez y Maribel Ripalda, llegaron a entrar en la sala de celebración del Consejo de Administración pero debieron recibir algún tipo de orden política y salieron corriendo para que nadie les viera y sin dar ningún tipo de explicación”, aseguran desde la derecha. Acto seguido, dos técnicos municipales entraron en la sala, “para apenas tres minutos más tarde comunicar que no había quórum para la celebración del mismo por la inasistencia del resto de los consejeros”.
El PP local explica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que una hora antes de esta cita, sus consejeros habían registrado un escrito dirigido a la presidencia y para que constara en el acta de la celebración del Consejo “donde se solicitaba importante información de gestión de la sociedad y la aclaración de determinadas manifestaciones públicas realizadas por el PSOE en relación a Cirjesa que no se ajustan a la realidad y que atentan claramente contra los intereses de la compañía”. En ese escrito se hace referencia a que “el PSOE pretendía presentar un plan de equilibro de las cuentas de la compañía totalmente extemporáneo y con previsiones totalmente falseadas y no justificadas”.
Los conservadores avanzan que van a solicitar al secretario del Consejo de Administración “que acredite la convocatoria y el contenido de la misma con la documentación puesta a disposición de los consejeros así como el certificado de no celebración del Consejo por la no asistencia de los propios convocantes y los representantes de Ganemos”.
“Si no quieren hacerle más daño a Jerez, lo mejor es que dejen de mentir y que se vayan al lugar donde el pueblo de Jerez quiso que estuvieran, la oposición”, sentencian desde el PP, el principal partido de la oposición.
(puedes comentar esta información más abajo)