El PP jerezano quiere aprovecharse de las complicadas circunstancias en el Ayuntamiento y la pérdida de confianza de Ganemos Jerez y de IU hacia el actual Gobierno municipal del PSOE, que contó con sus apoyos en la investidura, para volver a reivindicar que debe ‘mandar’ en la ciudad, ya que fue el partido más votado, y pide a los socialistas que den un paso al lado. “Jerez parece tener la maldición de los Sánchez del PSOE: Pilar Sánchez, Pedro Sánchez y Mamen Sánchez”, opina la derecha local, que presume del proyecto “estable, seguro, solvente y probado de García-Pelayo”.
El PP jerezano quiere aprovecharse de las complicadas circunstancias en el Ayuntamiento y la pérdida de confianza de Ganemos Jerez y de IU hacia el actual Gobierno municipal del PSOE, que contó con sus apoyos en la investidura hace año y medio, para volver a reivindicar que debe ‘mandar’ en la ciudad, ya que fue el partido más votado en mayo de 2015, y pide a los socialistas que den un paso al lado.
“Solicitamos al PSOE que rectifique su posición por el bien de Jerez y permita que gobierne la lista más votada por los jerezanos”, afirma el líder de la derecha local, Antonio Saldaña, incidiendo en que “esa es la postura que al final va a adoptar el PSOE en España”. Lo da por hecho…
Para Saldaña, este partido “está aún a tiempo de reconocer que no actuó de forma correcta al entrar en la Alcaldía sin ser la lista más votada y sin contar con un proyecto solvente ni desde el punto de visto político ni organizativo”, y “sin querer entrar en asuntos internos de cada organización”, interpreta que “es imposible que arreglen Jerez si no se arreglan entre ellos”.
Quien es también portavoz adjunto del PP local considera que esta ciudad gaditana “parece tener la maldición de los Sánchez del PSOE: Pilar Sánchez, Pedro Sánchez y Mamen Sánchez” y lo trata de “fundamentar” de la siguiente forma: “todos conocemos cómo terminó el periodo de gestión de Pilar Sánchez, los impagos, el deterioro de los servicios, la asfixia económica y financiera. El segundo Sánchez que atacó a Jerez fue Pedro Sánchez, porque la entrada en el Gobierno de Mamen Sanchez y el PSOE sin ser la lista más votada con la única obsesión de quitar al PP y apoyándose en la izquierda radical fue idea y orden del ahora defenestrado Pedro Sánchez que hizo en Jerez lo mismo que en otras ciudades de España. Y la tercera Sánchez del PSOE que nos ha tocado va a superar, con creces y en menos tiempo, a su predecesora Pilar Sánchez”.
Además, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, los conservadores lanzan un mensaje a los grupos políticos que, entienden, “son responsables por acción u omisión de la situación en la que han sumido Jerez”: todos los que tienen representación en el Ayuntamiento, menos ellos. “Es responsabilidad directa del PSOE -afirma-, pero Podemos e Izquierda Unida son corresponsables de la situación y la abstención tibia de Ciudadanos que no toma decisiones y defienden una cosa y lo contrario”.
Igualmente, Saldaña cree “una nueva tomadura de pelo” las “amenazas” de IU y Ganemos de romper con el PSOE y les emplaza a que “si de verdad quieren romper que tomen decisiones y no se queden en titulares de prensa para lavar la cara por ser cómplices de los incumplimientos de Mamen Sánchez”. Parece que les invita indirectamente a colaborar con ellos en una posible ¿moción de censura?
Este concejal del PP sentencia que “ahora mismo sólo hay dos alternativas de gobierno en Jerez, o uno incapaz del PSOE que es marioneta de la izquierda más radical, o un proyecto estable, seguro, solvente y probado como es el del PP y María José García- Pelayo”.
La derecha ganaba las últimas elecciones municipales obteniendo 11 concejales pero perdiendo la mayoría absoluta (cuatro menos que en 2011, y 15.000 votantes menos también), seguido del PSOE con siete ediles, que se hizo con el Gobierno municipal con el apoyo de investidura de Ganemos Jerez (con cinco ediles) y de IU (con dos), mientras, Ciudadanos sumó otros dos representantes.
(puedes comentar esta información más abajo)